Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carmona promete construir 30 escuelas infantiles

Carmona promete construir 30 escuelas infantiles

EFE

Madrid —

0

El candidato del PSOE al Ayuntamiento, Antonio Miguel Carmona, se ha comprometido hoy a construir 30 escuelas infantiles, reducir al menos el 50 % la cuotas, reimplantar la denominada “cuota cero” y cambiar los pliegos que regulan la adjudicación de la gestión indirecta de estos centros.

Así lo ha manifestado Carmona en la Plaza del Dos de Mayo, donde, acompañado por varias directoras de escuelas infantiles, ha firmado un compromiso público para promover y desarrollar estas medidas si logra ser alcalde.

Según el candidato socialista, en Madrid hay 150.000 niños de 0 a 4 años, por lo que ha resaltado que es necesario construir 30 escuelas infantiles, una en cada uno de los 21 distritos de la ciudad y en algunos casos hasta dos.

Carmona también ha criticado al PP por haber “aumentado la cuotas de media para estar en una escuela infantil de 50 a 180 euros”, ante lo que él apuesta por una reducción de, al menos, un 50 %.

Otras de las medidas anunciadas por Carmona es la reimplantación de la “cuota cero”, que existía hasta el curso 2012-2013, para garantizar que todas las familias puedan llevar a sus hijos a una escuela infantil con independencia de los recursos que tengan.

El número uno de la lista del PSOE al Ayuntamiento también ha aseverado que se está “quitando” a las escuelas infantiles de gestión indirecta a “los auténticos profesionales”, ya que “se está vendiendo a multinacionales las gestión” estos centros de educación.

En este sentido, ha explicado que los pliegos de las condiciones para hacerse con la gestión de estas escuelas han favorecido los criterios económicos, que han pasado de un 35 % a un 64 %, en detrimento de otros principios, como el proyecto educativo o la socialización de los menores.

“Los verdaderos profesionales dejan de gestionar las escuelas infantiles y son sustituidos por empresas de limpieza. Una auténtica vergüenza”, ha añadido.

A juicio de Carmona, se están “primando las escuelas privadas sobre las públicas” e incluso sale más barato acudir a una privada que a una pública.

Por otra parte, ha garantizado que si logra el respaldo de los ciudadanos en los comicios del día 24, los comedores escolares de los colegios abrirán en los períodos vacacionales.

Además, ha vuelto a anunciar que los colegios públicos abrirán por las tardes para acoger todo tipo de actividades, así como la puesta en marcha de un plan “contundente” de lucha contra la pobreza infantil.

Etiquetas
stats