eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Carmona hará una reducción general del IBI con bonificaciones a las rentas bajas

- PUBLICIDAD -
Carmona dice que debatirá donde digan los medios y no "donde diga Aguirre"

Carmona dice que debatirá donde digan los medios y no "donde diga Aguirre"

El candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha anunciado hoy que prevé reducir el IBI (impuesto sobre bienes inmuebles) con carácter "general" para todos los ciudadanos, aunque incluirá una "bonificación a las rentas más bajas".

Así lo ha señalado en una rueda de prensa en la que ha presentado su programa de medidas fiscales, en la que no ha concretado el porcentaje de reducción del IBI aunque ha señalado que será una bajada "significativa" que se hará "de forma inteligente, no como medida electoral".

"No valen ahora ocurrencias diciendo que van a bajar el IBI a la mitad... le tacharían a uno de ocurrente, frívolo e impostor", ha dicho en referencia a la propuesta de la candidata del PP para la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre.

Carmona ha explicado que la bajada del IBI será posible gracias a un "ahorro" de 200 millones de euros que prevé conseguir a través de una refinanciación de la "desorbitada" deuda del Ayuntamiento (de 6.000 millones de euros), "aprovechando que los tipos de referencia están al 0 %".

Además, ha señalado que utilizará el IBI como una "herramienta de política social", ya que subirá este impuesto a las viviendas vacías de los bancos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha