Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carmona creará el “teléfono del alcalde” para atender a personas mayores

Carmona creará el "teléfono del alcalde" para atender a personas mayores

EFE

Madrid —

0

El candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha anunciado hoy que si logra el respaldo de los ciudadanos en las elecciones del próximo día 24, pondrá en marcha un denominado “teléfono del alcalde” para atender a los mayores que viven solos.

Así lo ha manifestado Carmona en un acto sectorial con mayores celebrado en el distrito de La Latina, donde ha firmado ante un centenar de personas un compromiso para llevar a cabo sus propuestas para este colectivo.

El número uno de la lista del PSOE al Ayuntamiento ha explicado que en la ciudad de Madrid viven 420.000 personas mayores de 65 años, de ellas 250.000 con más de 80 años.

Según Carmona, una de cada cinco de las personas mayores en Madrid vive sola.

En este sentido, ha afirmado que los mayores “serán la prioridad” y que el futuro consistorio apoyará y ayudará a los que vivan solos.

“El 'teléfono del alcalde' lo tendrán los mayores que viven solos, que serán atendidos por los servicios sociales y, en los casos más graves, directamente por el alcalde”, ha añadido.

Carmona también ha anunciado la eliminación del cualquier tipo de copago para los pensionistas, incluido el pago por la teleasistencia, así como la construcción de 22 centros de tratamiento de Alzheimer y enfermedades cognitivas, y más pisos tutelados para mayores.

Etiquetas
stats