Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carmona dice que todas las encuestas le parecen “astrología”

Carmona creará el "teléfono del alcalde" para atender a personas mayores

EFE

Madrid —

0

El candidato socialista al Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha afirmado hoy que todas las encuestas, incluso las que le son favorables, le parecen “astrología”.

En declaraciones a los periodistas, Carmona se ha referido así a la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) hecha pública ayer y según la cual el PP ganaría las elecciones municipales en el Ayuntamiento de Madrid y el PSOE sería la tercera fuerza política, con doce concejales, por detrás de Ahora Madrid.

El aspirante socialista a la Alcaldía ha dicho que “casi todas las encuestas” le dan al PSOE posibilidades de gobernar y ha insistido en que él no va a pactar con nadie.

“Voy a gobernar en la ciudad de Madrid. Vamos a hacer el cambio tranquilo con las propuestas adecuadas que vamos a llevar a cabo”, ha agregado.

Antes de reunirse con comerciantes del distrito de Chamartín para exponerles su programa electoral, Carmona ha asegurado que los autónomos y las pymes “están sufriendo una política del Ayuntamiento de Madrid lesiva para sus intereses”.

El candidato del PSOE ha anunciado que pondrá en marcha una “reducción impositiva real” para los comerciantes, así como la “agilización inmediata de las licencias”, ya que, según él, es “un escándalo” la demora en la tramitación de éstas.

“Hay autónomos y comerciantes cuyas peticiones de licencia son provisionales y llevan cinco, diez y quince años, incluso más, esperando una licencia definitiva”, ha agregado.

Por otra parte, Carmona, que hoy también celebra una “asamblea ciudadana” con pastores evangélicos, ha explicado que él se reúne con todo aquel que se lo solicita y ha recordado que ya se ha entrevistado con el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, y con el cardenal Antonio María Rouco Varela.

Finalmente, tras expresar su respeto por todas las confesiones, ha manifestado su “satisfacción” por hablar de asuntos de fe: “Me satisface mucho que quienes son religiosos, aquellos que pueden ver más allá, vean más allá y me vean alcalde. Me perece fenomenal”.

Etiquetas
stats