Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carmona quiere transformar polígonos industriales en polígonos tecnológicos

Carmona cree que Aguirre "va a tener mucho tiempo para dedicarse a los juegos de azar"

EFE

Madrid —

El candidato socialista al Ayuntamiento de la capital, Antonio Miguel Carmona, ha apostado hoy por transformar los polígonos industriales de Madrid en polígonos tecnológicos, así como fomentar el ahorro eléctrico gracias al uso de las energías renovables.

Carmona ha visitado la empresa Solener en el polígono Marconi en el distrito de Villaverde, que se dedica a las energías renovables, tiene una treintena de trabajadores y cuenta con veinte patentes.

El aspirante del PSOE a la Alcaldía ha explicado que el Ayuntamiento debe apoyar a las empresas como Solener desde varios flancos, porque “Madrid tiene muy buenos técnicos y buenos innovadores”.

En primer lugar, según Carmona, hay que impulsar los polígonos industriales para transformarlos en polígonos industriales.

En este aspecto, ha criticado el estado de “abandono” en el que, según él, se encuentra el polígono Marconi, “llego de prostitución y trata de blancas” y con falta de protección.

El cabeza de cartel del PSOE ha dicho que si logra el respaldo de los ciudadanos el próximo domingo, el Ayuntamiento se apoyará en este tipo de empresas para ahorrar en luz y alumbrado de los edificios municipales.

En cuanto al alumbrado público, ha defendido su transformación para lograr también ahorrar energía.

Otra de las medidas propuestas por Carmona es bonificar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y aplicar otro tipo de exenciones fiscales a las empresas que utilicen energías renovables en sus edificios.

Finalmente, el candidato del PSOE ha abogado por lograr que Madrid se convierta en una ciudad “moderna” e “inteligente”.

Etiquetas
stats