eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Carod-Rovira admite la dificultad de lograrla el 9N pero augura unas plebiscitarias

El exvicepresidente del Gobierno catalán y exlíder de ERC Josep-Lluís Carod-Rovira ha admitido este viernes la dificultad de que Cataluña celebre un referéndum soberanista el 9 de noviembre, pero ha confiado en que los catalanes votarán igualmente aunque sea en unas elecciones catalanas.

- PUBLICIDAD -
Carod-Rovira admite la dificultad de lograrla el 9N pero augura unas plebiscitarias

Carod Rovira ha hecho estas declaraciones en la editorial Pagès, junto al editor Lluís Pagés, horas antes de presentar la segunda edición del libro '2014' en Lleida, en un acto en el que estará acompañado del exlehendakari Juan José Ibarretxe.

A su juicio, la independencia debe ser la culminación de un proceso democrático, aunque ha advertido de que el Gobierno central no pondrá las cosas fáciles desde el punto de vista legal para que la consulta se pueda convocar.

Sin embargo, ha asegurado que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, no dejará al pueblo de Cataluña sin votar el 9 de noviembre, cuando, en su opinión, habrá probablemente unas elecciones "que serán ganadas por una mayoría pluripartidista favorable al referéndum".

Con esta previsión, ha señalado que lo lógico sería que esta mayoría pudiera hacer "un gobierno de concentración nacional" con apoyo parlamentario para unos puntos concretos desde fuera, sin entrar en el gobierno.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha