Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carolina España encabezará la lista del PP de Málaga al Congreso

Carolina España encabezará la lista del PP de Málaga al Congreso

EFE

Málaga —

0

La diputada Carolina España ha sido designada hoy como cabeza de lista del Partido Popular de Málaga al Congreso de los Diputados en las próximas elecciones del 26J.

España, que ocupó el tercer puesto de la lista en las pasadas elecciones, pasa a ser la número uno y adelanta de esta forma a Celia Villalobos, que ocupó este puesto desde 1986 hasta el 2015, cuando fue relevada por José María García Urbano.

España sustituye al alcalde de Estepona, José María García Urbano, quien renunció hace varias semanas a su cargo como parlamentario después de que la Comisión del Estatuto del Diputado del Congreso le advirtiera de una posible incompatibilidad entre su cargo político y su profesión como registrador de la propiedad.

Según han informado fuentes del partido a Efe, el resto de la candidatura del Partido Popular al Congreso de los Diputados así como al Senado se dará a conocer mañana cuando se apruebe de forma oficial por parte del comité electoral provincial.

La lista que presentó el PP para las pasadas elecciones estuvo compuesta por García Urbano a la cabeza, Celia Villalobos en segundo lugar, Carolina España, en tercer puesto y el diputado Ángel González Muñoz como cuarto candidato.

Por su parte, los candidatos para el Senado estuvieron encabezados por la senadora y presidenta del PP de Marbella, María Ángeles Muñoz, y los senadores Joaquín Ramírez y Avelino Barrionuevo en segundo y tercer puesto respectivamente.

El PP volvió a ganar en las pasadas elecciones generales en la provincia de Málaga, aunque perdió dos de los seis diputados que logró en el 2011, mientras el PSOE mantuvo sus tres escaños e irrumpieron Podemos y Ciudadanos, con dos diputados cada uno, e Izquierda Unida perdió el único que tenía.

Etiquetas
stats