Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carrillo no cree que el PSOE deba rechazar a Garzón aunque ya fue diputado en 1993 y tras abandonar investigó los GAL

EUROPA PRESS

MADRID —

“La pregunta no es si (el PSOE) se puede fiar o no. Hay que juntar voluntades mas allá de los sectarismos; que en su momento Baltasar Garzón tuviese la actuación que tuvo no debe ser para el PSOE motivo de rechazo, no lo es para mí, desde luego”, ha argumentado Carrillo en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.

Garzón concurrió a las elecciones generales de 1993 como independiente en la lista del PSOE --fue número dos de Felipe González por Madrid--, pero poco después regresó a la Audiencia Nacional, desde donde impulsó la investigación de los GAL, una causa por la que fueron condenados el que fuera ministro de Interior socialista José Barrionuevo y el exsecretario de Estado de Seguridad Rafael Vera.

Este domingo, tanto Garzón como Carrillo estuvieron en el grupo de personalidades ligadas a la izquierda que firmaron una carta dirigida al PSOE ofreciéndose para “participar activamente” en el objetivo de “derrotar a la derecha”.

El rector de la Complutense ha negado que se trate de una aproximación de IU al PSOE, sino que el documento lo firma gente “de procedencia muy diversa” y que él mismo --hijo del que fuera secretario general del PCE Santiago Carrillo-- está afiliado al PSOE “desde hace más de 20 años”.

Etiquetas
stats