eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Carrillo no cree que el PSOE deba rechazar a Garzón aunque ya fue diputado en 1993 y tras abandonar investigó los GAL

El rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), José Carrillo, no cree que el PSOE deba rechazar el intento de acercamiento del exjuez Baltasar Garzón, a pesar de cómo terminó su anterior episodio de colaboración, en las elecciones generales de 1993.

- PUBLICIDAD -

"La pregunta no es si (el PSOE) se puede fiar o no. Hay que juntar voluntades mas allá de los sectarismos; que en su momento Baltasar Garzón tuviese la actuación que tuvo no debe ser para el PSOE motivo de rechazo, no lo es para mí, desde luego", ha argumentado Carrillo en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.

Garzón concurrió a las elecciones generales de 1993 como independiente en la lista del PSOE --fue número dos de Felipe González por Madrid--, pero poco después regresó a la Audiencia Nacional, desde donde impulsó la investigación de los GAL, una causa por la que fueron condenados el que fuera ministro de Interior socialista José Barrionuevo y el exsecretario de Estado de Seguridad Rafael Vera.

Este domingo, tanto Garzón como Carrillo estuvieron en el grupo de personalidades ligadas a la izquierda que firmaron una carta dirigida al PSOE ofreciéndose para "participar activamente" en el objetivo de "derrotar a la derecha".

El rector de la Complutense ha negado que se trate de una aproximación de IU al PSOE, sino que el documento lo firma gente "de procedencia muy diversa" y que él mismo --hijo del que fuera secretario general del PCE Santiago Carrillo-- está afiliado al PSOE "desde hace más de 20 años".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha