eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Carrillo quiere tener en la UCM un debate con los candidatos a la Comunidad para que ofrezcan su modelo de universidad

El rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), José Carrillo, quiere organizar un debate con los candidatos que haya de los diferentes partidos políticos a la Comunidad de Madrid con el fin de que ofrezcan y expongan su modelo de universidad.

- PUBLICIDAD -
Carrillo quiere tener en la UCM un debate con los candidatos a la Comunidad para que ofrezcan su modelo de universidad

Carrillo ha indicado, en una entrevista con Europa Press que se trata de algo que ya se hace en otros sitios como en China, y que busca despejar las dudas sobre qué planteamientos tienen los futuros posibles dirigentes en política universitaria.

"Tengo idea de hacer un debate en la Complutense con los candidatos, donde podamos los universitarios preguntarles sobre su modelo de universidad", ha indicado Carrillo, destacando que en estos momentos no hay candidatos.

En este punto, se ha referido a la posibilidad de que uno de ellos pueda ser Ángel Gabilondo, nombre que suena en las quinielas del PSM tras la salida de Tomás Gómez, y ha indicado que, en este caso sí que conoce su posición porque se acerca bastante a la de él --Gabilondo ha sido rector de la Autónoma y ministro de Educación--.

También puede hacerse una idea de lo que puede pensar un posible candidato de Podemos, "porque salen" de la Complutense, pero, sin embargo, ha indicado que en otros casos son "incógnitas". Por eso, cree que sería "importante y clarificador" tener "compromisos públicos en esa dirección".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha