Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carrizosa (C's): “Es irresponsable calificar de persecución la detención de Venturós”

Carrizosa (C's): "Es irresponsable calificar de persecución la detención de Venturós"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En declaraciones a periodistas tras visitar una empresa en el Alpha Espai Coworking en el Poblenou, en Barcelona, Carrizosa ha afirmado que “esto no es una persecución de políticos, es absolutamente falso”, y ha asegurado que lo que no es de recibo es que un político incumpla una citación judicial.

Puigdemont ha dado su apoyo a Venturós y a los cargos electos que “sufren persecución por sus ideas”, y ha afirmado que, a su juicio, la libertad de expresión no es ningún delito, en referencia a otras causas judiciales abiertas como la que afecta al concejal de la CUP en Vic (Barcelona), Joan Coma, al gobierno de Badalona (Barcelona) o al proceso judicial por la consulta del 9 de noviembre de 2014.

“¿Acaso la alcaldesa de Berga piensa que ella es diferente a todos los ciudadanos y que puede eludir un llamamiento judicial?”, se ha preguntado, y ha añadido que se trata de una detención motivada por una incomparecencia y que este es un caso común en los juzgados de España y en cualquier democracia.

Venturós ha sido detenida a primera hora de este viernes por los Mossos d'Esquadra, investigada por un presunto delito electoral al no haber retirado la 'estelada' del Ayuntamiento durante la jornada electoral del 27 de setiembre de 2015, y ya ha sido puesta en libertad con cargos.

Etiquetas
stats