Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Los aliados dejan de señalar a Netanyahu por Gaza pero temen su respuesta a Irán
El PP reduce dos puntos su ventaja sobre el PSOE desde enero y Vox adelanta a Sumar
Opinión - El oasis habita hoy en Euskadi. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carrón (PP) cree que Vara “vuelve a parecerse a Puigdemont” con el veto a la ley fiscal 'popular' en Extremadura

EUROPA PRESS

MÉRIDA —

“Vara en este tema vuelve a parecerse a Puigdemont, que utiliza la Junta de Extremadura, el ejecutivo para vulnerar los derechos del Parlamento de Extremadura, de la Asamblea de Extremadura, del legislativo”, ha aseverado Carrón, quien ha advertido también de que con el “veto” de la Junta a tramitar la propuesta fiscal del PP dicha administración “muestra una vez más su negación para bajar los impuestos a los extremeños”.

“El Grupo Parlamentario Popular y el PP de Extremadura han querido poner en marcha una ley que baje los impuestos a los extremeños en un momento de bonanza y de recuperación económica, pero el señor Fernández Vara ha preferido pactar los presupuestos con sus socios de Podemos que en definitiva lo que apuestan es por seguir aumentando la presión fiscal y mantener la enorme presión fiscal que tiene Extremadura”, lamenta el 'popular'.

Al respecto, entiende Hernández Carrón que el “veto” a tramitación en la Asamblea de la propuesta de su grupo supone “sin duda alguna un mazazo para los extremeños”, y “sobre todo” para aquellos que han hecho “los mayores esfuerzos” durante la crisis y a los que, a juicio del PP, “ahora en un momento de recuperación económica es momento de devolverle ese esfuerzo”.

De igual modo, Hernández Carrón ha criticado que el Ejecutivo regional “niega” al Parlamento y a un grupo parlamentario “un derecho que es fundamental”. “Vulnera un derecho que tenemos los diputados que es el de poder tramitar una ley que en este caso no afecta al estado de ingresos en curso tal y como dice el reglamento”, ha dicho.

“Nuestra ley son todas medidas para el año 2018 y años siguientes, por lo tanto no afecta al presupuesto que está en este momento vigente”, ha subrayado Hernández Carrón, quien ha avanzado que su grupo va a estudiar medidas para poder “reclamar” sus “derechos” parlamentarios.

Etiquetas
stats