Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carson pide que EE.UU. dé más fondos a los campos de refugiados sirios en O. Medio

Carson pide que EE.UU. dé más fondos a los campos de refugiados sirios en O. Medio pide que O. Medio se ocupe de la crisis

EFE

Washington —

0

El precandidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos Ben Carson pidió hoy que Estados Unidos “dé más ayuda” a los campos de refugiados sirios en Oriente Medio, pero insistió en su rechazo a acoger a estas personas en su país.

Carson hizo estas declaraciones hoy en CNN después de visitar el sábado dos campos de refugiados sirios en Jordania, una visita tras la que ha concluido que deben ser los países de Oriente Medio los que acojan a las personas que huyen de la guerra civil en Siria.

“Lo que me contaron fue su intenso deseo de volver a su país. Algunos piensan que lo ideal para todos es venir a Estados Unidos, pero eso no es lo ideal para todo el mundo”, afirmó el neurocirujano retirado.

Según el conservador, los refugiados “están satisfechos” en los campos cuando estos tienen suficientes fondos, aunque admitió que “sería mejor integrarlos en la sociedad”.

“En esos campos hay escuelas, centros recreativos que están bien”, comentó.

Carson viajó sin cobertura mediática en esta inesperada visita y su campaña distribuyó unas fotografías en las que puede verse al político con los refugiados de los campos de Azraq y Zaatari.

Los candidatos a las primarias republicanas, entre ellos Carson, se oponen rotundamente al plan del Gobierno estadounidense de acoger el próximo año 10.000 refugiados sirios, cuatro veces más del total de admitidos desde 2011.

Los conservadores hicieron más explícito su rechazo tras los atentados yihadistas en París, a raíz de informaciones que apuntaban a que uno de los autores de los ataques en París llegó a Europa dentro de la ola de refugiados sirios.

Carson, que lideraba hasta hace poco las encuestas republicanas, sorprendió con este viaje en un momento de caída en su popularidad al cuestionarse su conocimiento de la política internacional por las vagas respuestas que ha ofrecido tras los atentados de París y la amenaza terrorista.

La campaña de Carson aseguró que este viaje estaba planeado desde hace dos meses y precisó que el conservador salió de Estados Unidos el jueves tras celebrar el día de Acción de Gracias con su familia.

A pesar de la caída en su popularidad, este candidato sin experiencia política alguna continúa en segunda posición entre los conservadores con un 19,8 %, tras el magnate Donald Trump (27,5 %), según la media de Real Clear Politics, utilizada como referencia en Estados Unidos.

Etiquetas
stats