Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carson bromea sobre la beca de la Academia Militar que nunca le dieron

Carson bromea sobre la beca de la Academia Militar que nunca le dieron

EFE

Washington —

0

El precandidato republicano a la Casa Blanca Ben Carson se defendió hoy de las acusaciones de mentir sobre el ofrecimiento de una beca en la Academia Militar de West Point, tal y como relata en su biografía, e incluso bromeó por el revuelo mediático que ello ha causado.

Cuando, en el cuarto debate republicano de Milwaukee (Wisconsin), el moderador planteó la polémica, Carson lo abordó con humor: “Antes de nada, permíteme agradecerte que no me preguntes por lo que dije en décimo grado”, bromeó.

Esta frase tuvo por respuesta una carcajada del Milwaukee Theatre, escenario del cuarto debate entre aspirantes republicanos a la nominación para la Casa Blanca, organizado por Fox Business y The Wall Street Journal y en el que sólo participaron los ocho precandidatos mejor posicionados en las encuestas.

“No tengo ningún problema en ser investigado. En lo que tengo problema es en que se mienta sobre mí”, denunció Carson, que mantiene que la proposición se le hizo de forma informal.

El neurocirujano aprovechó la situación para distinguir las “malinterpretaciones” sobre su beca de las desconfianza que despierta Hillary Clinton, a quien acusó de “mentir”.

Ben Carson, quien en las últimas semanas ha adelantado a Donald Trump en las encuestas de intención de voto para las primarias republicanas, ha sido al mismo tiempo foco de los medios de comunicación.

Esta última controversia se ha sumado a la etiqueta de neurocirujano creacionista que le valieron las declaraciones de 1998 en las que defiende su teoría personal de que José construyó las pirámides para almacenar grano y que los arqueólogos se equivocan al creer que se levantaron para enterrar a los faraones.

“A Obama no lo escudriñaron tanto”, se quejó el viernes pasado ante los periodistas.

Etiquetas
stats