eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El nuevo comisario de Cartagena, sobre el crimen de Cala Cortina: "Es una situación difícil pero nos repondremos"

El nuevo comisario de Cartagena, Ignacio del Olmo Fernández, ha reconocido este viernes que la situación por todo lo acontecimiento respecto al crimen de Cala Cortina, por el que permanecen en prisión seis agentes de Policía Nacional, es "difícil", aunque no ha dudado en afirmar que "nos repondremos". "La Comisaría ha sido un referente en el pasado y esperamos que lo siga siendo en el futuro", subraya.

- PUBLICIDAD -

Del Olmo considera un "privilegio" que le hayan designado para estar al frente de la Comisaría de Policía Nacional de Cartagena, que hasta ahora ocupaba Alfonso Navarro, para el que ha tenido palabras de cariño.

"Vengo a relevar a un compañero que es un gran profesional, al que personalmente considero el mejor comisario de España, y liderar una plantilla con grandes éxitos a sus espaldas, lo cual en un regalo para mí", añade.

Así lo ha manifestado tras un encuentro institucional con la alcaldesa, Pilar Barreiro, quién, acompañada por el concejal de Seguridad Ciudadana, Mariano García, le ha puesto al día sobre la ciudad, sus fiestas y la política municipal que se lleva a cabo en materia de seguridad.

El comisario, que ha llegado a comparar a su plantilla con la del Real Madrid, ha dicho que "son todo primeras estrellas, trabajamos con los mejores profesionales". En el caso de que hubiera cambios internos, ha puntualizado que "se haría poco a poco".

En sus declaraciones ante las preguntas de los medios de comunicación, Del Olmo ha hecho alusión a la intervención policial de este jueves en San Antón que se saldó con ocho detenidos, "una muestra de la colaboración continuada entre policías de uniforme y agentes de paisano para acabar con tráficos organizados y garantizar la seguridad ciudadana".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha