Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cartes llega a Brasilia y es recibido por Temer con honores de Estado

EFE

Brasilia —

0

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, llegó hoy a Brasilia, donde fue recibido con honores de Estado por el mandatario brasileño, Michel Temer, en el Palacio presidencial de Planalto.

Cartes pasó revista a un batallón de soldados de los Dragones de la Independencia, guardias de honor de la Presidencia brasileña, y fue recibido por Temer en lo alto de una rampa que conduce al interior del Palacio, donde escucharon los himnos de ambos países entre salvas de cañonazos.

Tras la recepción, ambos mandatarios saludaron uno por uno a los miembros de las dos delegaciones y se dirigieron al despacho de Temer, en la tercera planta del Palacio, donde tendrán una reunión privada a la que luego se unirán ministros de ambos Gobiernos.

En la agenda, según han adelantado fuentes oficiales, además de asuntos bilaterales centrados en la relación comercial, destaca el combate al crimen organizado en la región fronteriza.

Los dos mandatarios deben discutir las operaciones conjuntas realizadas por las fuerzas de seguridad de los dos países en la frontera de 1.365 kilómetros que comparten y que es una de las principales zonas de contrabando y tráfico de drogas y armas de Suramérica.

Ambos gobernantes deben abordar también la situación que se vive en Venezuela, país que fue suspendido recientemente del Mercosur, bloque del que Brasil y Paraguay son miembros fundadores y del que Brasil ostenta este semestre la presidencia rotativa, que cederá en el primer semestre de 2018 a Paraguay.

Tras la reunión, está previsto que Temer y Cartes se dirijan al Palacio de Itamaraty, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, donde el mandatario brasileño ofrecerá un almuerzo a la delegación paraguaya.

Durante la visita de Cartes también se tiene previsto un encuentro con empresarios brasileños en la sede de la Confederación Nacional de las Industrias y reuniones del mandatario paraguayo con las autoridades de las cámaras legislativas y la Corte Suprema, tras las cuales regresará hoy mismo a Asunción.

Etiquetas
stats