eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cartes dice que Trump será juzgado por sus "números" y no por su persona

- PUBLICIDAD -
Cartes dice que Trump será juzgado por sus "números" y no por su persona

Cartes dice que Trump será juzgado por sus "números" y no por su persona

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, dijo hoy que el mandatario estadounidense, Donald Trump, será "juzgado por los números" que deje su mandato y no por su persona, a pesar de su forma "virulenta" de comunicarse.

"Lo más fácil es hablar de Trump, de su forma un poco virulenta de ser, pero (...) EE.UU. maneja 13 billones de dólares, crece al 1 % y creo que, por su entorno, él va a llevar a un crecimiento del 3 ó más por ciento", dijo a Efe Cartes, para quien hay que analizar esos datos "más allá de que sea del desagrado" de muchos.

"Miro los números porque él será juzgado por los números, y creo que va a tener muy buenos números", afirmó el mandatario paraguayo, que ve a EE.UU. "peleando por la eficiencia".

En cuanto a determinadas políticas de Trump, como la migratoria, Cartes consideró que Estados Unidos es un "país netamente de inmigrantes" y esa "gente de trabajo" lo ha llevado al nivel que ocupa en la actualidad.

Dijo estar seguro de que "cualquier persona que sea de trabajo, de bien" será "bienvenida" en el país desde "cualquier lugar del mundo".

No obstante, matizó que "hay que entender que hay otros conflictos", como el narcotráfico y que un país los "procure evitar".

"Pasa mucho que a veces afuera hay opiniones que no necesariamente coinciden con lo que está pasando internamente", convino, y agregó que el que un país "cuide" a sus inmigrantes "es más que un derecho, una obligación".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha