Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cartes recibe al canciller argentino en su primera visita oficial a Paraguay

EFE

Asunción —

0

El presidente paraguayo, Horacio Cartes, se reunió hoy con el canciller argentino, Jorge Faurie, en la que fue su primera visita oficial a Paraguay, que estuvo protagonizada por la suscripción de una nota reversal para el reordenamiento económico de la represa de Yacyretá, compartida por los dos países.

Cartes recibió a Faurie en la residencia presidencial, en Asunción, en un encuentro de protocolo que siguió a una agenda que comenzó por la mañana, con una larga entrevista con su par paraguayo, Eladio Loizaga.

Ambos cancilleres protagonizaron una ceremonia en la sede de la Cancillería en la que se dio a conocer la suscripción de esa nota reversal, la cual complementa el acta de entendimiento firmada en mayo por Cartes y el mandatario argentino, Mauricio Macri.

Se trata de un instrumento que establece pautas tendentes a cancelar las obligaciones financieras del ente binacional con las dos partes, en concepto de compensación del territorio inundado, según explicaron en ese acto.

La nota reversal se incorpora así al documento de entendimiento rubricado por Cartes y Macri, que supuso el fin de un conflicto entre ambos países que duró cerca de 30 años y que ahora deberá ser refrendado por los Parlamentos de ambos países.

“Aún tenemos un camino que llevar adelante conforme a las normas constitucionales, pero estamos seguros que el instrumento que hoy suscribimos por notas reversales es un acuerdo que beneficia a ambos países”, dijo Loizaga.

Durante la reunión, también se firmó un protocolo adicional al convenio sobre la conservación y el desarrollo de los recursos pesqueros de los tramos limítrofes de los ríos Paraguay y Paraná.

Faurie encabezó una delegación en la que se encontraba el director del lado argentino de Yacyretá, Humberto Schiavoni, que se entrevistó con el de la parte paraguaya, Ángel María Recalde.

Etiquetas
stats