Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cartes hablará de política exterior de Paraguay en última intervención en ONU

Cartes hablará de política exterior de Paraguay en última intervención en ONU

EFE

Asunción —

0

El presidente paraguayo, Horacio Cartes, hablará de la política exterior de Paraguay en la que será su última intervención ante la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), que se producirá los próximos días 19 y 20 de septiembre, según anunció hoy en Asunción el canciller de Paraguay, Eladio Loizaga.

El canciller destacó tras reunirse con el mandatario que los temas principales en este momento en materia internacional son la condena de los hechos ocurridos en Corea del Norte y la postura adoptada por Paraguay ante la situación política de Venezuela.

“Paraguay ha hecho una ratificación a la condena de lo que está pasando en Corea del Norte, así como su solidaridad tanto con Corea del Sur y Japón”, explicó.

El país sudamericano expresó esta semana su repulsa ante el ensayo nuclear realizado este domingo por Corea del Norte, con la detonación de una bomba de hidrógeno que generó un sismo de una magnitud 6 en la escala abierta de Ritcher.

Por otro lado, Loizaga recordó que Paraguay fue uno de los “los primeros en levantar su voz en su momento sobre la situación que se estaba atravesando en Venezuela” y añadió que no se puede respetar el “principio de no injerencia” cuando se está faltando el “respeto a los derechos humanos”.

Cartes también repasará durante su ponencia en Nueva York los avances del Gobierno “en estos cuatro años y lo que aún queda hasta el 15 de agosto del año que viene”, añadió el canciller.

Esta será la última intervención del presidente Horacio Cartes ante la ONU, ya que Paraguay celebrará elecciones generales en abril de 2018.

El presidente Cartes no podrá concurrir en las listas ya que la Constitución nacional prohíbe la reelección.

Etiquetas
stats