Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Casa Blanca defiende el uso del avión presidencial en un acto de campaña de Obama

La Casa Blanca defiende el uso del avión presidencial en un acto de campaña de Obama

EFE

Washington —

0

La Casa Blanca defendió hoy el uso del avión presidencial, el Air Force One, para que el presidente de EEUU, Barack Obama, se desplace con la virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, a un acto de campaña en el estado de Carolina del Norte.

“Como ha pasado con otras Administraciones, nosotros seguimos las normas y regulaciones”, asegura el comunicado, que apunta que el Comité Nacional Demócrata y “otros comités políticos relevantes pagan lo que es pertinente para que el presidente viaje a actos políticos”.

No obstante, la nota oficial no especifica qué parte del coste de fletar el Boeing 747 presidencial es sufragado por las organizaciones políticas demócratas.

Obama aparecerá hoy en un acto de campaña en la ciudad de Charlotte, en Carolina del Norte, con Hillary Clinton, que también viajará en el avión presidencial.

En 2014, una petición de información formal reveló que el coste a las arcas públicas de operar el Air Force One supera los 200.000 dólares la hora.

El virtual candidato presidencial republicano, Donald Trump, criticó en su cuenta de la red social Twitter el uso del Air Force One para el evento de campaña con Obama.

Durante las campañas de reelección, los presidentes estadounidenses han utilizado el avión presidencial para desplazamientos de campaña, entre otras razones por la seguridad requerida por el Servicio Secreto.

Etiquetas
stats