Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Casa Encendida inaugura “Inéditos”, un reconocimiento al arte actual

La Casa Encendida inaugura "Inéditos", un reconocimiento al arte actual

EFE

Madrid —

0

Un análisis del concepto de la “vergüenza” a través del arte; las relaciones entre el hombre y los objetos, la naturaleza y los símbolos y la disección de los contenidos de una manifestación son los tres proyectos ganadores de “Inéditos”, programa para jóvenes comisarios de arte que celebra su XII edición.

Desde hace doce años, La Casa Encendida de la Fundación Especial Caja Madrid organiza este certamen dirigido a jóvenes comisarios para la realización de proyectos expositivos inéditos que versen sobre cualquier faceta de la creación contemporánea y que destaquen por la innovación, calidad y la adecuación del proyecto a los recursos disponibles.

Para el jurado compuesto por Chus Martínez, Iván López Munuera y Filipa Oliveira, los tres proyectos seleccionados entre los más de 50 presentados son “Vergüenza”, de Ana Ara, “Lanza una roca y a ver qué pasa”, de Juan Canela y “People Have the Power”, de Luisa Espino, proyectos que se podrán contemplar desde mañana y hasta el 8 de septiembre en la Casa Encendida,

“Inéditos” es uno de los pocos programas que fomenta la inserción de los jóvenes comisarios en los circuitos profesionales, facilitando a los seleccionados la posibilidad de producir su primera exposición y editar un catálogo del conjunto de la muestra.

En “Vergüenza”, Ana Ara analiza, por medio del arte y desde un enfoque filosófico, el concepto de la vergüenza entendido este como uno de los sentimientos fundamentales de ser un sujeto.

Juan Canela, en “Lanza una roca y a ver qué pasa”, propone reunir un grupo de artistas cuyos trabajos giran entre la trascendencia del material utilizado, su relación con el tiempo, o una línea performativa que pone el cuerpo en diálogo con el objeto, y que abordan temas de calado político, social, o histórico que indagan en las relaciones entre el hombre, los objetos, la naturaleza y los símbolos en torno a estas.

A través del testimonio de artistas y colectivos procedentes de distintas disciplinas, el proyecto “People Have the Power”, de Luisa Espino, disecciona, paso a paso, los contenidos de una manifestación.

Se habla de sus protagonistas, de los elementos en los que se apoyan y del escenario en el que actúan, haciendo hincapié en el valor del espacio público como lugar de intercambio donde estas acciones se hacen visibles.

Etiquetas
stats