Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casado censura los abucheos a Carmena pero destaca que Podemos aplaudía cuando escracheaban al PP con “bebés dormidos”

Casado censura los abucheos a Carmena pero destaca que Podemos aplaudía cuando escracheaban al PP con "bebés dormidos"

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a los medios tras finalizar el acto que ha organizado el Grupo Municipal del PP, Casado, que ha ido en representación del partido a nivel nacional, ha indicado que los abucheos “no son positivos” y que hay que respetar a “todos los adversarios políticos y representantes”,

“Lo digo con absoluta tristeza”, ha admitido, recordando que en el PP también han sufrido abucheos y escraches. “Ellos aplaudían cuando nos apedreaban en el congreso o venían escracheando a nuestras casas con bebés dormidos como me ha pasado a mí”, ha manifestado Casado.

No obstante, ha señalado que el PP “siempre ha sido muy claro”: “Hay que respetar al adversario político pero Podemos no nos respeta sino que alienta la violencia con el asalto a sedes y los escraches que hemos sufrido, sobre todo, en la pasada legislatura”.

Casado espera que los dirigentes de Podemos hubieran tenido su reacción si los abucheados fueran del PP. En su opinión, sería “muy positivo para la tolerancia, la convivencia y el respeto de un resultado político” de unas elecciones que, como ha señalado, “no fue a favor de ellos” (Podemos), sino de su partido, el PP.

VOZ UNÁNIME

Más allá de eso, ha indicado que lo importante es que hoy Madrid “vuelve a estar” con Miguel Ángel Blanco y todas las víctimas del terrorismo etarra. “Su hermana (Marimar Blanco) lo ha dicho claramente, no solo es su hermano sino el signo de la dignidad de toda una nación contra el terrorismo etarra”.

Según Casado, el secuestro y asesinato del concejal “fue un punto de inflexión en la lucha y derrota de ETA, sobre todo, en Madrid, que ha sufrido el zarpazo del terrorismo en sus peores atentados y el terrorismo yihadista, con el atentado más importante de Europa”, en referencia a los del 11 de marzo de 2004.

Casado ha celebrado así que hoy no haya habido “partidos sino voz unánime de todo el pueblo español, como hace 20 años, para defender la ”memoria, dignidad y justicia de todas las víctimas“ de ETA, más de 800 en toda España.

En cuanto a colocar una pancarta en la fachada del Palacio de Cibeles, Casado ha considerado que la petición ha sido compartida “por todos los madrileños” y que lo que quieren es que se homenajee a Miguel Ángel Blanco “desde la casa de todos los madrileños, poniendo al pancarta que honre su memoria” y para “recordar a las nuevas generaciones lo que pasó en España y nunca más puede pasar”.

A juicio de Casado, hay partidos que están “acostumbrados a la equidistancia entre víctimas y verdugos” y que llevan “demasiados años diciendo que los etarras eran hombres de paz o que el terrorismo en España tenia motivaciones políticas, como llego a decir de forma inadmisible Iglesias”. “Hoy hemos dejado claro que no hay equidistancia”, ha apostillado.

En este sentido, espera que el Ayuntamiento “cumpla con sus responsabilidades, representar a los ciudadanos y a los españoles” y, tras recordar que Madrid es “la capital del reino”, confía en que el Consistorio y el partido que lo sustenta “no dé la espalda a las víctimas”.

Casado ha aprovechado para criticar cómo la semana pasada, a la hora de hablar sobre Venezuela, Podemos “equiparaba a los dictadores, en referencia a Nicolás Maduro, con los presos políticos, a los que les llamaban golpistas”. “Espero que con el terrorismo etarra no se repita esa equidistancia”, ha subrayado, para condenar los tuits “tan insultantes” del concejal Guillermo Zapata contra Irene Villa o los tuits “vomitivos” del “rapero de referencia de Podemos Pablo Hasel contra las víctimas”.

Etiquetas
stats