Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casado ve a la Comunidad valenciana como un “banco de pruebas” para “el neonacionalismo unido al populismo”

Casado ve a la Comunidad valenciana como un "banco de pruebas" para "el neonacionalismo unido al populismo"

EUROPA PRESS

VALENCIA —

Así lo ha manifestado Casado durante su intervención en el desayuno informativo de 'Forum Europa. Tribuna Mediterránea', donde ha presentado al presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez.

En su discurso, el vicesecretario General de Comunicación del PP ha reivindicado el papel de las Diputaciones “precisamente en estas fechas que muchos están poniendo en duda su viabilidad”, al tiempo que ha destacado la “claridad y vehemencia” de César Sánchez en su defensa de la ideología del PP que “es aquella que pone a las personas en el centro de la actuación política”, ha manifestado.

En este sentido, ha remarcado que el presidente de la Diputación de Alicante “siempre ha reivindicado que las administraciones del PP han sido un dique contra el nacionalismo y al populismo” que, citando un texto del escritor Vargas LLosa, ha calificado como “los últimos fantasmas del siglo XX que hacen de la diferenciación perpetua su base y su modo de subsistencia”.

A su juicio, la Comunitat está siendo “un banco de pruebas” para el neonacionalismo valenciano unido al populismo de “aquellos que venían a dar lecciones de regeneración y que en apenas cuatro meses se ha quedado en palabras vacías”, ha criticado.

En este sentido, ha reprobado que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, haya cerrado este jueves la entrada a los vehículos a la capital española, así como que el primer edil de Valencia, Joan Ribó, “de cara a la galería decidiera no coger el coche oficial hasta el tercer día que así lo hizo”, ha apuntado.

DEFENSA DE VALORES Y PRINCIPIOS

De este modo, ha recalcado que su formación apela a la defensa de los valores y los principios y es “un dique” frente a las políticas que “no conducen a nada más que a lo que ya vimos en siglos pasados”. Así, ha criticado que pretenden “demoler constituciones, intentar apelar a bajas pasiones en momentos de dificultad, a coger el megáfono para intentar robar la representatividad a un pueblo, empezar con prácticas de nepotismo a la hora de fichar a personas y ver la democracia como la capacidad de entrar en los sistemas para vaciarlos”.

“Frente a esto, el PP sigue donde siempre ha estado, es decir, en defender la prosperidad y no repartir la miseria, sino generar riqueza”, ha subrayado Casado, quien ha manifestado que, para ello, el PP planteará un programa para crear empleo, bajar impuestos, apostar por políticas sociales.

“Seguiremos intentando tejer este país que merece la pena unido frente al desafío secesionista con firmeza, pero también sin ningún tipo de sobreactuación e intentando parar ese desafío, apelando a que pueden venir los mejores años”, ha zanjado.

Etiquetas
stats