eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Casado dice que Cospedal "merece" ser ministra y puede compaginarlo con la dirección del PP como ya hicieron otros

El vicesecretario de comunicación del PP, Pablo Casado, ha asegurado este viernes que la recién nombrada ministra de Defensa, Maria Dolores de Cospedal, "merece esa labor del Ejecutivo" y que puede compaginarla con la Secretaría General del PP, "como ya hicieron más ministros".

- PUBLICIDAD -
Casado dice que Cospedal "merece" ser ministra y puede compaginarlo con la dirección del PP como ya hicieron otros

En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, Casado ha dicho que la incorporación de la secretaria general de su partido al Ejecutivo es "un buen gesto". También ha recordado que Cospedal ya formó parte de gobiernos, puesto que había sido subsecretaria en Interior.

Preguntado por si Cospedal va a "teledirigir" el ministerio de Interior-- del que se ha hecho cargo Juan Ignacio Zoido-- Casado ha dicho que en el partido "nadie teledirige a nadie" y ha recordado que Zoido, que es juez, ha sido dos veces delegado del gobierno. Eso sí, cree que está bien que dos ministerios "de Estado" tengan "buena coordinación".

Casado ha subrayado que Cospedal nunca ha dejado de supervisar los temas de partido y que todos los vicesecretarios despachan con ella y lo seguirán haciendo. También ha recalcado que ha habido otros ministros que han compaginado el cargo con la Secretaría General del partido.

Lo mismo ha opinado en 'Los Desayunos de TVE' el vicesecretario Sectorial, Javier Maroto, que ha recordado que ya hay precedentes de esa compatibilización de cargos y que ahora lo que se ha hecho es una renovación del Gobierno, no del partido.

Según ha dicho, esta doble responsabilidad lo que supone es que hay que dedicar "más horas" y tener menos tiempo para la vida personal, "pero esa es una renuncia que ella ya conoce", ya que ha compatibilizado la Secretaría General del PP con la Presidencia del Gobierno de Castilla-La Mancha.

UN GOBIERNO BIEN COMPENSADO Y SIN 'REPARTO DE PODER'

Para Casado, "los que se mantienen" como ministros en el Ejecutivo de Mariano Rajoy "han mostrado un perfil absolutamente dialogante" y que los que estrenan cargo "son también de ese perfil". El 'popular' ha destacado, además, la "renovación generacional" con la incorporación de "la generación de los 40 a los 50" años que "ha entrado con fuerza".

Eso sí, también ha querido reconocer a los ministros que salen del Gobierno. "No sabemos el sitio que van a tener, pero en el PP hay sitio para todo el mundo, y más en esta " ha asegurado.

Asimismo, ha dicho que el gobierno está "bien compensado" y que no se puede "echar por tierra" lo que "ha funcionado bien". Así, ha insistido en que el gobierno sabe que tiene que "pactar, dialogar y ceder", y reformar "lo que haga falta", pero que la oposición no puede estar "como en una montería cobrándose perdices".

Por otra parte, Casado ha asegurado que no ve "reparto de poder" en el Gobierno que ha elaborado Mariano Rajoy: "Es incompatible que se diga que el presidente tenga aversión a los cambios y que luego se le pinte como una persona que está haciendo alquimia de nombres".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha