eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Casado cree que Cs no crece "a costa" del PP y ve prematuro analizar qué partido capitaliza la gestión en Cataluña

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha asegurado este lunes, ante las encuestas que se están publicando, que Ciudadanos no crece "a costa" del Partido Popular y ha añadido que es "muy pronto" para analizar qué partido capitaliza mejor la gestión en Cataluña tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

- PUBLICIDAD -
Casado cree que Cs no crece "a costa" del PP y ve prematuro analizar qué partido capitaliza la gestión en Cataluña

En una rueda de prensa en la sede del PP, tras la reunión del comité de dirección que ha presidido Mariano Rajoy, Casado ha señalado que las transferencias de voto a Ciudadanos "no es a costa" del PP, que "sigue siendo el más votado, con una ligera pérdida que no llega ni a dos puntos".

Casado ha indicado que las encuestas sirven para "orientar" y están reflejando que los constitucionalistas suman "más apoyo", al tiempo que "se refuerza la labor" del Gobierno, que ha "introducido el sentido común en Cataluña". "¿Quién capitaliza eso? Es muy pronto para verlo", ha manifestado Casado, que ha defendido después la necesidad de no actuar con un "cálculo cortoplacista y partidista".

"MUCHO APOYO EN LA CALLE A RAJOY Y AL PP"

Así, ha subrayado que Mariano Rajoy se puede presentar como el líder que ha "evitado el rescate" y que "habrá superado la peor crisis territorial de la democracia española". "Nos da igual quién capitalice esto porque es su obligación como presidente del Gobierno y líder de nuestro partido", ha apostillado, para añadir que "la España de los balcones y las banderas" no solo se produce en barrios que votan al PP sino que es "un movimiento trasversal".

Aunque ha admitido que el partido de Albert Rivera puede estar "capitalizando el discurso constitucionalista" porque hay "gente a la que se le ha caído el velo" sobre el proceso independentista, Casado ha dicho que "más allá de las encuestas", están percibiendo "mucho apoyo en la calle" tanto a Rajoy como al PP, que muestran su "acuerdo" con la aplicación del artículo 155 en Cataluña.

Casado ha puesto en valor la actuación de Mariano Rajoy y ha dicho que ahora "hay mucha gente" que ve que el Estado "funciona". "Y los proyectos no rupturistas sino unionistas son atractivos, sea el PP, Ciudadanos o PSOE, que recupera mucho voto a costa de Podemos. Creo que eso es positivo", ha indicado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha