Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casado cree que Cs no crece “a costa” del PP y ve prematuro analizar qué partido capitaliza la gestión en Cataluña

Casado cree que Cs no crece "a costa" del PP y ve prematuro analizar qué partido capitaliza la gestión en Cataluña

EUROPA PRESS

MADRID —

En una rueda de prensa en la sede del PP, tras la reunión del comité de dirección que ha presidido Mariano Rajoy, Casado ha señalado que las transferencias de voto a Ciudadanos “no es a costa” del PP, que “sigue siendo el más votado, con una ligera pérdida que no llega ni a dos puntos”.

Casado ha indicado que las encuestas sirven para “orientar” y están reflejando que los constitucionalistas suman “más apoyo”, al tiempo que “se refuerza la labor” del Gobierno, que ha “introducido el sentido común en Cataluña”. “¿Quién capitaliza eso? Es muy pronto para verlo”, ha manifestado Casado, que ha defendido después la necesidad de no actuar con un “cálculo cortoplacista y partidista”.

“MUCHO APOYO EN LA CALLE A RAJOY Y AL PP”

Así, ha subrayado que Mariano Rajoy se puede presentar como el líder que ha “evitado el rescate” y que “habrá superado la peor crisis territorial de la democracia española”. “Nos da igual quién capitalice esto porque es su obligación como presidente del Gobierno y líder de nuestro partido”, ha apostillado, para añadir que “la España de los balcones y las banderas” no solo se produce en barrios que votan al PP sino que es “un movimiento trasversal”.

Aunque ha admitido que el partido de Albert Rivera puede estar “capitalizando el discurso constitucionalista” porque hay “gente a la que se le ha caído el velo” sobre el proceso independentista, Casado ha dicho que “más allá de las encuestas”, están percibiendo “mucho apoyo en la calle” tanto a Rajoy como al PP, que muestran su “acuerdo” con la aplicación del artículo 155 en Cataluña.

Casado ha puesto en valor la actuación de Mariano Rajoy y ha dicho que ahora “hay mucha gente” que ve que el Estado “funciona”. “Y los proyectos no rupturistas sino unionistas son atractivos, sea el PP, Ciudadanos o PSOE, que recupera mucho voto a costa de Podemos. Creo que eso es positivo”, ha indicado.

Etiquetas
stats