Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casado cree que un Govern del PP ya tendría tomadas las sedes como en 2004

Casado cree que un Govern del PP ya tendría tomadas las sedes como en 2004

EFE

Valencia —

0

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo casado, ha sido hoy muy crítico con la gestión de los atentados por parte de los Mossos y del Govern y ha dicho que, si su partido estuviera gobernando Cataluña y se conociera “lo que se está conociendo” sobre el aviso de la CIA, “tendría las sedes absolutamente tomadas por manifestaciones”.

Casado, durante su intervención en la reunión de la Interparlamentaria del PP que se celebra en Valencia, ha recordado las protestas ante las sedes del PP en los días posteriores a los atentados del 11 de marzo en 2004 en Madrid.

Entonces, ha dicho, el Gobierno del PP no tuvo 'la suerte' de tener enfrente a una oposición que “respetara el luto de las víctimas, no buscara responsabilidades políticas y no arremetiera contra un partido por el mero interés electoral”.

El dirigente popular ha afirmado que el PP siempre ha estado al lado de las víctimas del terrorismo y ha reivindicado que “el mismo comportamiento prudente y responsable” que tienen los populares, se tenga también por parte de otros partidos.

También el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, se ha referido a este asunto y ha pedido a la Generalitat que destierre la “prepotencia” y la “soberbia” con los medios de comunicación que publican sus informaciones como un “ejercicio de transparencia”.

Ante los parlamentarios de su partido se ha referido así a las críticas desde el Govern a El Periódico y otros medios por la publicación del aviso que hizo la CIA a los Mossos sobre la posibilidad de un ataque terrorista en Las Ramblas tres meses antes de que se produjera un atentado en esa calle barcelonesa.

“Hay que desterrar algunas actitudes de prepotencia y soberbia” ha dicho Maíllo, para quien “actitudes como las que se vieron ayer no son procedentes”.

Además ha considerado que “hay que conocer la realidad para mejorar de cara al futuro”, y “en democracia las explicaciones son muy importantes y hay que aclarar las cosas”.

En cualquier caso, el 'número tres' del PP ha vuelto a apelar a la prudencia y la unidad de todos los demócratas frente al terrorismo y ha vuelto a subrayar que “los únicos culpables de los ataques terroristas son los que asesinaron a 16 personas” en Cataluña.

Sobre este mismo asunto, una serie de tuits del diputado aragonés del PP Eloy Suárez Lamata han despertado cierto revuelo, especialmente en el que se preguntaba si la condecoración que la Generalitat ha anunciado para los Mossos d'Esquadra es “por no hacer nada para impedir 16 muertes y 100 heridos”.

Dos horas y media después de ese comentario, Suárez se disculpaba en la misma red social: “Pido disculpas por mis comentarios sobre los Mossos. No he estado afortunado. No hay mas culpable en un atentado que los terroristas”.

Etiquetas
stats