eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Casado dice que Margallo va al debate con Junqueras como afiliado del PP y experto en política europea

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha asegurado este miércoles que el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, acude como "afiliado al PP y como experto en política comunitaria" al debate de 8TV con el número cinco de Junts pel Sí, Oriol Junqueras.

- PUBLICIDAD -
El secretario de comunicación del PP, Pablo Casado

En declaraciones a Es Radio recogidas por Europa Press, ha explicado que "es importante" contarle a los catalanes "las consecuencias que pueda tener" una posible independencia de Cataluña, porque cree que los independentistas "han actuado con muchas falsedades".

Además, cree que los catalanes deben "ser conscientes de que su voto puede ser trascendente" en la cita electoral del domingo, aunque ha querido mandar "un mensaje de tranquilidad" a los ciudadanos porque piensa que después del 27S "no va a pasar nada" puesto que los separatistas "no son la mayoría".

Casado cree en Cataluña "hay mucho voto constitucionalista que las encuestas no están reflejando" y por eso ha insistido en que "hay que demostrar en las urnas" que los secesionistas no son mayoría.

Por otro lado, ha recalcado que las opiniones que el ministro hizo hace unas semanas sobre la modificación de la Constitución para reconocer las singularidades de Cataluña fueron "personales", ya que, "no es el momento adecuado" para hacer una reforma de la Carta Magna.

Asimismo, ha afirmado que este es un "debate anabolizado" del que no se había hablado hasta agosto, pero ha confirmado que el PP está dispuesto a hacer "reformas puntuales", aunque no a aceptar una "legislatura constituyente".

ADOCTRINAMIENTO JUVENTUD EN CATALUÑA

Preguntado por la propuesta de UPyD para la oficialidad del castellano ha contestado que esa es la labor de la LOMCE porque pretende garantizar que los padres pudieran elegir la enseñanza en español de sus hijos, pero ha afirmado que "lo más preocupante" es que algunas comunidades autónomas no la quieren aplicar.

Sin embargo, ha dicho que como estamos "en año electoral" todos estos debates "se están desdibujando", pero "la cuestión es que se cumpla la ley" y se implante al LOMCE en todas las comunidades autónomas y se vigile su cumplimiento, ya que, en Cataluña se ha hecho "adoctrinamiento de la juventud" desde la educación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha