eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Casado llama a las NNGG del PP a "seguir adelante" y esforzarse "todos juntos y confiando en los jóvenes"

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, ha afirmado este sábado que el objetivo del PP es "seguir hacia adelante, esforzándonos todos juntos y confiando en los jóvenes", teniendo en cuenta que "el cambio se produjo en España hace cuatro años, cuando se pasó de la bancarrota a la prosperidad".

- PUBLICIDAD -
Casado llama a las NNGG del PP a "seguir adelante" y esforzarse "todos juntos y confiando en los jóvenes"

En este sentido, Casado ha considerado que "no es casual que España crezca el doble que Alemania o el triple que la media de la Unión Europea, sino que es debido a que, como país, siempre hemos sido capaces de resolver las dificultades todos juntos".

"El PP cree en la capacidad de emprendimiento de los españoles y no pensamos que haya que recuperar las recetas del pasado", ha enfatizado.

Así, ha manifestado que el Gobierno tiene previsto "seguir bajando los impuestos, al igual que se ha hecho con el IRPF, de cuyo pago ha eximido a los mileuristas y lo ha reducido una media del 12% a 20 millones de españoles, lo que ha significado 9.000 millones de euros más en los bolsillos de los ciudadanos".

De igual forma, ha abogado por "seguir avanzando en la recuperación del prestigio internacional de España" que se ha traducido "en unas cifras de turismo récord, con previsiones de recibir a 68 millones de visitantes internacionales en nuestro país este año".

"Podemos estar muy orgullosos porque, a pesar de las dificultades, el PP es el mejor partido de España, el que más militantes tiene, el que siempre ha dicho lo mismo en Vigo, Cádiz, Mallorca y Ávila, que no ha tenido complejos para defender todo aquello en lo que creía sin importarle incluso el rédito electoral que eso podía darle", ha explicado.

PARO JUVENIL

Durante su intervención en la Escuela de Verano del PP de Baleares, Casado ha constatado que "las cifras de empleo juvenil nos dan la razón", puesto que "en los tres últimos años 270.000 jóvenes menores de 30 años han abandonado las colas del paro, de manera que cuatro de cada diez jóvenes que encuentra empleo en Europa lo hace en España".

En su opinión, "debemos estar orgullosos de estos datos, pero con humildad, porque el camino por delante es muy largo".

El dirigente popular ha atribuido estos buenos resultados a la reforma laboral emprendida por el Gobierno de Mariano Rajoy, que "flexibilizó la contratación, aportó bonificaciones a la Seguridad Social para que empresarios y emprendedores contrataran a jóvenes, o puso en marcha la tarifa plana de 50 euros para que quienes quisieran emprender lo hicieran de forma más económica".

También ha elogiado la reforma del sistema financiero, impulsada por el Ejecutivo, "gracias a la cual el crédito está llegando a los negocios, en especial al sector inmobiliario, tal y como lo demuestra el incremento del 24% del número de hipotecas en el último año, con lo que se está recuperando también la capacidad de los jóvenes para emanciparnos y tener nuestra propia vida".

En materia de educación, Casado ha recordado que "nos encontramos con unas cifras de fracaso escolar estrepitosas" y que, "gracias a la Lomce, se han reducido en cuatro puntos, y ha destacado cómo el Gobierno del PP ha potenciado la FP Dual, que permite a las empresas implicarse en la formación de los jóvenes, lo que se traduce en unos índices de empleabilidad mucho mayores".

"DECEPCIÓN" DE LOS 'GOBIERNOS DEL CAMBIO'

Paralelamente, el vicesecretario de Comunicación ha criticado la "incapacidad de gobernar de los que se han llamado nuevos gobiernos del cambio", así como la "frustración que han generado por incumplir su programa electoral basado en mentiras y en engaños".

Como ejemplo, Casado se ha referido a lo ocurrido en Baleares tras las pasadas elecciones autonómicas y municipales cuando "la suma de los perdedores y de aquellos que se han aliado sin importarles lo que prometieron, han hecho ese nuevo cordón sanitario para echar al PP de donde los ciudadanos dijeron que teníamos que estar: las instituciones".

Por último, ha reclamado que la organización juvenil del PP "no hable solo de jóvenes para jóvenes", sino que sea "la vanguardia ideológica del partido, nos anticipemos a las demandas, las necesidades y las ilusiones de la gente, porque la política es la única forma para transformar la sociedad a bien".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha