eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Casado (PP) critica a Ciudadanos por "poner en duda" el Senado y el Constitucional

El vicesecretario de comunicación del PP y cabeza de lista del PP al Congreso, Pablo Casado, ha criticado a Ciudadanos por "irresponsable" ante el "desafío secesionista" ha lanzado un "mensaje de interinidad de las instituciones" al "poner en duda" el Senado y el Tribunal Constitucional.

- PUBLICIDAD -

En rueda de prensa, se ha preguntado por "¿qué responsabilidad ofrece un partido que en vísperas del desafío secesionista pone en duda nuestro sistema político?".

Casado ha dicho que el acuerdo del Parlamento de Cataluña supone "un gran desafío a la legalidad en España", como "no se había visto desde 1981", al tiempo que ha destacado la actitud del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por su "defensa de la integridad territorial" y porque "no va a permitir ningún pulso ni ningún chantaje secesionista".

El dirigente 'popular' ha señalado que el Tribunal Constitucional será "el garante en las próximas horas de la legalidad en Cataluña" y el Senado "la cámara representativa de la que emana la soberanía nacional para sí, en caso necesario, hubiera que tomar cualquier medida administrativa".

El cabeza de lista del PP por Ávila, que fue número dos en 2011, ha manifestado que en la provincia abulense "se dan todas las condiciones para un resultado extraordinario", y ha llamado a "todos los que no se sienten de izquierdas" para que "se sientan como en su casa" en el Partido Popular.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha