eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Casado: el PP priorizará un pacto con el PSOE en la negociación de los Presupuestos

- PUBLICIDAD -
Casado: el PP priorizará un pacto con el PSOE en la negociación de los Presupuestos

Casado: el PP priorizará un pacto con el PSOE en la negociación de los Presupuestos

El vicesecretario de Comunicación del PP y diputado, Pablo Casado, ha abogado hoy por "negociar con todos" los partidos políticos los presupuestos generales del Estado de 2017, pero ha insistido en que "tendremos como prioridad un pacto con el PSOE".

"Hay que intentarlo con todos, sobre todo porque el presupuesto no es una investidura. Hay cuestiones fundamentales como son la educación, las partidas para la prestación por desempleo o las pensiones, en las que tenemos que seguir estando todos de acuerdo", ha asegurado Casado en declaraciones realizadas a los periodistas en el seminario internacional de la Fundación Konrad Adenauer en Ávila.

Sin embargo, ha recordado que, si bien para la investidura era necesario que el PSOE no lo bloqueara, para la aprobación de los PGE "hay otras aritméticas posibles", en el caso de no alcanzar un acuerdo presupuestario con los socialistas, que pasarían por contar con el apoyo de Ciudadanos, Nueva Canarias, Coalición Canaria y PNV.

Pablo Casado ha reconocido que entran en un momento "fundamental" para España como es el de la negociación presupuestaria, "que veníamos reclamando desde hace un año".

En este sentido ha recordado que el Partido Popular ha establecido "muy claramente las prioridades" que tienen que ver con la influencia de España en el mundo y el cumplimiento de los compromisos con la Unión Europea.

Casado ha reconocido que la política internacional, con varios países europeos afrontando procesos electorales, el "brexit" en Inglaterra sin resolver o la reciente elección de Donald Trump en Estados Unidos son aspectos que "pueden preocupar", pero no pueden "ser catastrofístas: a veces las incertidumbres traen oportunidades", ha afirmado.

En este sentido, ha apuntado que una política más doméstica en EE.UU., como la que a priori defiende Donald Trump, podría reforzar la presencia de España en América Latina, en el Magreb y en el contexto europeo tras el "brexit" y recuperar el vínculo que se perdió en 2004 con Estados Unidos, "presentando a España como nuevo socio estratégico y prioritario en materia comercial o de defensa".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha