Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casado apela al voto útil al PP: “Si no quieres que gobierne Podemos, vota al Partido Popular”

Casado apela al voto útil al PP: "Si no quieres que gobierne Podemos, vota al Partido Popular"

EUROPA PRESS

MADRID —

“La estrategia no se cuenta pero podríamos resumirla en una frase: Si no quieres que gobierne Podemos, vota al Partido Popular”, ha declarado Casado en una rueda de prensa en la sede nacional del partido tras la reunión del comité de dirección que ha presidido el jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy.

El dirigente del PP ha recalcado que el populismo “genera frustración”. “Y cuando se habla de asaltar los cielos se acaba asaltando el cajero automático”, ha señalado, rememorando las palabras que en su día empleó Pablo Iglesias hablando de asaltar los cielos y la situación que se vive en Grecia con el Gobierno de Alexis Tsipras.

En este sentido, Casado ha insistido en que el PP quiere ser el “voto útil” para que “en España no gobierne Podemos” y se ha mostrado convencido de que “no va a suceder” el 'sorpasso' de Podemos al Partido Popular del que “habla” Pablo Iglesias. En cualquier caso, ha dicho que si el PSOE vuelve a intentar pactar con el partido morado, al final la “alternativa” sería que en España “mande Podemos” y eso sería “lo peor” para el país.

CRITICA QUE C's CUESTIONE A RAJOY

Casado considera que solo el PP es el voto útil y no el PSOE, “básicamente” porque el partido que ahora lidera Pedro Sánchez gobierna con Podemos en varias comunidades autónomas y le “regaló” al partido de Iglesias en Ayuntamientos importantes en los que había ganado el Partido Popular.

Una vez más, el responsable de Comunicación del PP ha reprochado al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que cuestione la candidatura de Mariano Rajoy, “un buen candidato” que “además ha ganado las elecciones” del 20 de diciembre. “Estamos muy contentos con su equipo, su programa y su balance de gestión”, ha apostillado.

((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))

Etiquetas
stats