eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Casado (PP): Sánchez y Rivera pueden exigir menos a Rajoy que en diciembre

- PUBLICIDAD -
Casado (PP): Sánchez y Rivera pueden exigir menos a Rajoy que en diciembre

Casado (PP): Sánchez y Rivera pueden exigir menos a Rajoy que en diciembre

Los líderes del PSOE y C's, Pedro Sánchez y Albert Rivera, respectivamente, han perdido fuerza frente a Mariano Rajoy tras los resultados electorales y no pueden exigir su marcha, como tampoco podían en diciembre, "pero ahora mucho menos", ha afirmado hoy el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado.

"Por encima de las siglas y de las personas tiene que estar un proyecto liderado por Mariano Rajoy", ha defendido Casado durante una rueda de prensa celebrada hoy en Ávila, en la que ha analizado los resultados de los comicios en esta provincia, la que mayor respaldo ha ofrecido al PP.

No obstante, dentro de este proyecto "se puede dar cabida a la negociación con Pedro Sánchez y Albert Rivera", siempre que se reconozca "el derecho del PP a gobernar", ha agregado.

"Esperamos que ningún veto y que ningún personalismo de nuestros adversarios, que han perdido las elecciones, dificulte la formación de gobierno", ha comentado Casado antes de mostrar su esperanza de que pueda haber un Ejecutivo "en agosto".

Tras recordar que la distancia de 52 escaños respecto al PSOE supone una de las mayores de la democracia, el vicesecretario de Comunicación del PP ha reclamado "altura de miras", antes de referirse al "gran fracaso" de las nuevas formaciones, pero especialmente de la "opción radical y extremista de izquierdas".

Preguntado si Pedro Sánchez y Albert Rivera están en disposición de exigir la marcha de Rajoy, Pablo Casado ha respondido que no pueden exigirle nada, "como tampoco lo estaban en diciembre, pero ahora mucho menos".

En este contexto, ha comentado que su partido volverá a apostar por la "gran coalición" con el PSOE, aunque considera positivo que se sumara Ciudadanos a este "gran acuerdo" encaminado a contar con más de 250 escaños "al servicio de España", y para el que "no va a faltar generosidad por parte del PP", similar a la de diciembre pasado.

Las propuestas, ha precisado, podrían fraguar en "un acuerdo de investidura, de legislatura o en un pacto de gobierno", pese a que esta última alternativa es inédita aún en España.

Otras sugerencias se centrarían en ofrecer un respaldo al PSOE en aquellas autonomías y ayuntamientos en los que gobierna con Podemos, en el caso de que el partido que lidera Pablo Iglesias le retirara su apoyo.

Pablo Casado ha reiterado también la posibilidad de alcanzar acuerdos en materia de empleo, pensiones, regeneración política, educación y unidad de España.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha