Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casado (PP) afirma que la acusación popular contra Rajoy está motivada políticamente

Casado (PP) afirma que la acusación popular contra Rajoy está motivada políticamente

EUROPA PRESS

MADRID —

“La acusación popular está intentando hacer política a costa de la justicia española”, ha asegurado a su llegada al desayuno informativo de Europa Press de este miércoles, al tiempo que ha defendido la honorabilidad del presidente del Gobierno, ya que “no tiene ninguna responsabilidad sobre las elecciones de Pozuelo y Majadahonda”.

Casado ha defendido a Rajoy como un político “intachable” y al PP como un partido que “ha mejorado España cuando ha gobernado”, tras lo cual ha lanzado una acusación a quienes “pretenden a través de acusaciones particulares” ganar en los tribunales lo que “le niegan los ciudadanos en las urnas”.

Preguntado por si Rajoy acudirá en persona a declarar, el dirigente popular ha asegurado que “hará lo que le pida el tribunal”, si bien ha llamado a abrir un debate sobre las acusaciones populares y la instrumentalización de la figura de la acusación popular.

Por su parte, el ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, ha señalado que la citación de Rajoy no debería afectar a la imagen española en el exterior.

“Es la aplicación del orden jurídico español, el Gobierno y su presidente respetan y acatan las decisiones de la justicia”, ha declarado Dastis a su llegada al desayuno informativo de Europa Press.

Etiquetas
stats