eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Casado (PP) afirma que los atentados deben tener "una respuesta coordinada y conjunta"

Hernando señala que "el terrorismo es el principal enemigo de la democracia"

- PUBLICIDAD -

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, ha afirmado que no se puede olvidar que el "drama" está en Siria y que "evidentemente" los acontecimientos ocurridos en París tendrán que "tener una respuesta coordinada y conjunta".

Casado se ha mostrado convencido de que en la reunión del G-20 se van a tratar los atentados de París "prácticamente como el tema principal", porque "hay que ver qué seguridad internacional y, sobre todo, qué respuesta al conflicto en origen sobre todo en Siria, se da por parte de la comunidad internacional".

"No podemos olvidarnos de que el drama está allí y, evidentemente, tendremos que tener una respuesta coordinada y conjunta", ha asegurado el dirigente popular durante las diferentes intervenciones que ha realizado en varios medios de comunicación en relación con los atentados ocurridos en París.

"Es una guerra con un enemigo distinto, no convencional, un enemigo difuso que se infiltra en las sociedades y que, además, no es un ejército uniformado sino que atacan, incluso, directamente suicidándose para, con ello, llevarse por delante las máximas vidas de inocentes posibles", ha explicado Casado.

"Creo que hay que hacerlo con una estrategia muy coordinada. Necesitamos apoyo absoluto, comunicación total y coordinación entre todos los socios comunitarios y también internacionales", ha añadido.

En su opinión, hoy se está dando "un ejemplo de unidad", ya que todas las fuerzas políticas están "con una sola voz frente a los terroristas y también con la unidad" junto a los socios europeos".

El dirigente popular también ha puesto en valor el mensaje de tranquilidad que está transmitiendo el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y ha pedido confiar en la "gran experiencia" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para combatir este tipo ataques.

"Hoy estamos todos en París, todos en Francia. El atentado no ha sido solo contra los franceses sino contra todo Occidente y son los bárbaros terroristas los que quieren acabar con nuestro sistema de vida porque no respetan ni nuestras libertades ni nuestra democracia, por eso hay que enfrentarles y derrotarles", ha señalado.

HERNANDO: "EL TERRORISMO ES EL PRINCIPAL ENEMIGO DE LA DEMOCRACIA"

Por su parte, el portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, ha afirmado que "el terrorismo es el principal enemigo de la democracia" tras asistir al minuto de silencio celebrado en la plaza Cibeles.

Hernando ha destacado la necesidad de "reafirmar" la unidad en torno al pacto antiyihadista firmado en febrero por el PP y el PSOE, que "ha permitido dotar de mayores instrumentos a nuestra democracia para la lucha contra el terrorismo yihadista".

Sobre este acuerdo, el dirigente popular ha señalado que los diferentes partidos han sido convocados por el ministro del Interior a una reunión para "reforzar" la unidad y "dialogar en torno a las medidas que sean necesarias poner en marcha para reforzar la situación de seguridad del conjunto de los españoles".

Asimismo, Hernando ha apelado a "la unidad de todas las formaciones políticas, independientemente de cual sea su ideología, para vencer esta barbarie", al tiempo que ha dirigido al Ejecutivo francés su apoyo, "porque este no es un problema exclusivamente de Francia, sino de toda Europa, de todas las democracias y de todo el mundo occidental".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha