Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casado (PP) acusa a la “izquierda radical” de justificar la “barbarie” y buscar un nuevo “no a la guerra”

Casado (PP) acusa a la "izquierda radical" de justificar la "barbarie" y buscar un nuevo "no a la guerra"

EUROPA PRESS

MADRID —

El vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha acusado a “la izquierda radical” de justificar la “barbarie” de los actos que cometen los terroristas y de intentar buscar un nuevo “no a la guerra”, reproduciendo la situación con la guerra de Irak en el año 2003. “La izquierda radical tiene que hacerse mirar ese sentimiento de querer justificar la barbarie”, ha dicho.

Casado ha lamentado que “dos tenientes alcalde del Ayuntamiento de Barcelona estén buscando causa política, como poco, y ya uno de ellos esté asimilando los verdugos con las víctimas”. “En este momento Podemos se equivoca”, ha afirmado y ha añadido que espera que “este tipo de buenismo que solo conduce a una derrota frente al terror”, tenga “consecuencias” en las próximas elecciones generales.

El vicesecretario ha destacado que “ya están intentando” buscar un nuevo “no a la guerra”. “Lo están intentando, de hecho en las redes sociales ya se están colgando fotos haciendo analogías para comparar lo uno y lo otro”, ha explicado en una entrevista en la Cadena COPE recogida por Europa Press.

“Me ha dado sana envidia de Francia donde nadie ha pedido explicaciones al Gobierno y todos han cantado juntos la Marsellesa independientemente de las ideologías”, ha remarcado.

Casado ha defendido que “no hay que frivolizar con una auténtica matanza” como los atentados del 11M en Madrid o los que se han producido a lo largo de la historia en otras ciudades y que “hay que decir alto y claro que la libertad tiene un precio”.

Sobre esto, ha afirmado que garantizar y mantener esa libertad “conlleva defenderla con uñas y dientes”. “Los políticos tenemos la responsabilidad de salvaguardar esas libertades porque el enemigo lo único que quiere es aniquilarlas”, ha dicho.

Casado ha insistido en que “lo que hay que dejar claro es que la historia no se puede repetir” y “hay que seguir desactivando comandos como se está haciendo” pero “hay que luchar todos juntos”. “Ahora hay que aprobar toda la legalidad comunitaria que queda y luego analizar y decidir lo que hay que hacer conforme a las raíces del problema”

“No olvidemos que esto es una guerra que comienza hace cinco años con escenas terroríficas como civiles quemados vivos, niñas violadas o 10.000 mujeres vendidas como esclavas”, ha relatado a Casado que se ha mostrado convencido de que para buscar una solución “tiene que haber una respuesta internacional”.

Etiquetas
stats