Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casado dice que el PP afronta con tranquilidad las comparecencias extesoreros

EFE

Ávila —

0

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha asegurado hoy en Ávila que su formación afronta con “absoluta tranquilidad” las comparecencias de sus extesoreros en la comisión de investigación del Congreso sobre la supuesta financiación irregular del PP.

Casado, que ha realizado balance del primer año de gobierno de su partido en la presente Legislatura, ha comentado a los periodistas en este sentido que el Partido Popular “no tiene nada que ocultar” y “sí mucho que reivindicar con orgullo”.

Al respecto, el dirigente popular ha sostenido que cuando el PP ha gobernado “a los españoles les ha ido mucho mejor”.

Desde su punto de vista, este tipo de comisiones que en su opinión con “causas generales contra partidos”, responden a un “cortoplacismo partidista”.

En este sentido, ha lamentado que en estas comparecencia se cite a personas que “llevan 30 años fuera de la política” y que cuando tenían responsabilidad en el partido “algunos no habían ni nacido”.

Tras mostrar su confianza en la Justicia, Pablo Casado ha señalado que si alguien de su formación lo ha hecho mal, “que lo pague, pero que lo diga un juez”.

“A mi no me tiene que venir ningún portavoz parlamentario para intentar restablecer un tribunal del Santo Oficio”, ha comentado Casado, antes de defender que las investigaciones sobre las finanzas de los partidos se realicen “en el marco de la Ley de Financiación y Control de los Partidos Políticos”.

En este contexto, ha apuntado que así se ha hecho en el seno de la comisión del Senado, con la investigación de “las finanzas actuales y recientes de los casos que pueden afectar a las últimas campañas”.

“Ellos han querido repasar los cuarenta años de historia del PP, que han tenido un balance muy positivo, para ver si encontraban a alguien que lo haya hecho mal. Ellos verán, nosotros tenemos total tranquilidad”, ha resumido Casado.

Etiquetas
stats