Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casado (PP): “No vamos a ceder a chantajes de ningún secesionista”

Fernández Díaz cree que la resolución independentista "va a quedar en nada"

EFE

Alicante —

0

El vicesecretario general de comunicación del PP, Pablo Casado, ha asegurado, sobre el debate de independencia de Cataluña, que su partido no va “a ceder a chantajes de ningún secesionista”, y que el presidente, Mariano Rajoy, “hará todo lo necesario para salvaguardar la unidad de España y será suficiente”.

Así se ha mostrado durante su intervención en un acto de la campaña 'cumPPlimos' que se ha celebrado en Alicante hoy y en la que también ha participado ministro de Economía, Luis de Guindos, la presidenta del PP de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, y su homónimo en la provincia de Alicante, José Císcar.

“Se hará lo necesario para impedirlo y os aseguro que será suficiente; y lo será porque el presidente del Gobierno no va a dejar que una parte de España decida por el resto y no va a dejar que se fracture una Cataluña que siempre ha sido parte imprescindible de España”, ha insistido.

Además, ha extendido el debate independentista a la Comunitat Valenciana, donde ha dicho que Rajoy “ni mucho menos va a dejar que en la Comunitat se manipule o se intente extender un problema imaginario que a veces intenta tapar con la bandera corrupciones sistémicas y quiebras de modelos de gestión pública”.

Casado también ha explicado que el PP ha cumplido “el 92,5 por ciento” de su programa electoral de 2011 y ha destacado diez puntos sobre los que se basó esa propuesta y se basará la del 20 de diciembre: el empleo, la bajada de impuestos, menos burocracia, defensa de los pensionistas, la familia y las víctimas, la política social, la regeneración y el respeto de la Constitución.

Según sus declaraciones, la “obsesión” del PP es “crear empleo” y “lo ha conseguido” y, además, “lleva en su ADN la bajada de impuestos”.

Sobre regeneración ha dicho que la corrupción “no es de siglas o de partidos, sino de personas” y ha destacado que el PP ha actuado “de forma rotunda y firme” contra aquellos que se pudieron enriquecer haciendo un mal uso de sus siglas.

Asimismo ha manifestado que, aunque “todos los demás partidos” quieren modificar la Constitución, el PP no, pues considera que “se podrá perfeccionar pero no darle una patada al tablero”.

Entre sus propuestas ha citado modificar la ley electoral para que no ocurra como en las últimas elecciones municipales y autonómicas, donde candidatos populares que habían sido elegidos para gobernar no lo han podido hacer “por la suma de los partidos perdedores”.

Etiquetas
stats