Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casado dice a Puigdemont que su proceso ya está en vía muerta: “Cuanto antes haya comicios y se vayan a su casa, mejor”

Casado dice a Puigdemont que su proceso ya está en vía muerta: "Cuanto antes haya comicios y se vayan a su casa, mejor"

EUROPA PRESS

MADRID —

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha advertido este lunes al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que el proceso independentista que promueve está “ya en vía muerta” y “abocado al fracaso” y por eso le ha emplazado a acabar cuanto antes con esta situación y convocar elecciones autonómicas en Cataluña“. A su entender, cuanto antes haya comicios y se ”vayan a su casa“, ”mejor para todos“.

Así se ha pronunciado a su llegada a la Gala de entrega de premios de la 14ª edición de los “Premios Buero de Teatro Joven”, al ser preguntado por las declaraciones del Gobierno catalán asegurado que les asiste la ley en el proceso independentista, un día antes de que presenten la ley del referéndum en el Parlamento catalán.

“Puede seguir diciendo que el cielo es de color rojo. Al final es negar la realidad y la realidad es que no hay democracia sin ley”, ha manifestado, para subrayar que así lo han dicho estos días tanto el Rey como el jefe del Ejecutivo pero también “lo dicen la Constitución y los manuales de Derecho”.

“ABSURDO REPETIR UNA MENTIRA”

Por eso, el portavoz del PP ha indicado que es “absurdo” que Puigdemont intente “repetir una mentira mil veces” utilizando el método del ministro de Hitler, Joseph Goebbels, porque esa mentira “no acaba siendo verdad”.

Casado ha dicho a Puigdemont y al presidente de ERC, Oriol Junqueras, que “no pueden saltarse la ley” y ha recalcado que si van por ese camino “tendrán las consecuencias que la propia Constitución contempla”, “sin más sobreactuación”.

Por todo ello, les ha emplazado de nuevo a cumplir la ley porque están “obligados a hacerlo” y a dejar de “dividir a la sociedad”. “El proceso independentista está abocado al fracaso y ya está en vía muerta, cuanto antes acabemos con esto, haya elecciones autonómicas y antes se vayan a su casa, mejor para todos”, ha concluido.

Etiquetas
stats