Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casado: Queremos seguir reivindicando historia compartida y hacer historia

Casado: Queremos seguir reivindicando historia compartida y hacer historia

EFE

Lepe (Huelva) —

0

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha querido lanzar esta noche un mensaje de optimismo ante la crisis catalana, remarcando que los populares “queremos seguir reivindicando una historia compartida” y, al mismo tiempo “hacer historia” en Cataluña el próximo 21 de diciembre.

Durante su intervención en la clausura del Congreso Local del PP de Lepe (Huelva), Casado ha señalado que “dentro de la ley cabemos todos”, añadiendo que “queremos seguir viviendo juntos y siendo parte de una historia en la que Cataluña ha sido parte fundamental”.

De cara a las próximas elecciones autonómicas catalanas ha señalado que el PP “lo que quiere es sumar con otras fuerzas constitucionales para poder hacer algo histórico, que es que por primera vez en la historia no sean los nacionalistas excluyentes los que decidan los designios del futuro de Cataluña” y “lo podemos hacer, hay que hacer algo histórico este 21 de diciembre que es gobernar en Cataluña”.

Casado considera, después de las tres últimas semanas vividas en esta región, que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “no sólo ha rescatado a España de la bancarrota, sino que también la está rescatando de lo que sería una amputación intolerable”.

“Algunos querían amputar una parte fundamental que es Cataluña, y lo decimos desde aquí, desde Andalucía, en tierra de emprendedores, mucho de los cuales fueron también a construir esa Cataluña integradora, cosmopolita, industrial y pujante de la que ahora todos somos acreedores pero de la que todos hemos sido contribuyentes”, ha manifestado.

Tras remarcar que el PP es “el partido que siempre ha defendido la unidad de España” y ha respondido al mandato de “la gente que ha sacado una bandera de España a su balcón diciendo que lo que quiere es seguir viviendo en un país unido”, ha criticado la actuación de los independentistas en todo esta crisis.

“Hemos visto cuando los gobernantes que pedían a los funcionarios que se jugaran la plaza, a los mossos de escuadra enfrentarse a los propios ciudadanos, o a los partidos políticos que se enfrentaran a responsabilidades penales, han huido a Bruselas; y otras han tenido que renegar a la hora de declarar ante los jueces, de un proyecto que ha arruinado a su tierra y que ha crispado la política y ha fracturado socialmente una comunidad autónoma estupenda”, ha dicho.

Ante esto, el PP ha actuado “con firmeza en sus principios pero con la prudencia que caracteriza a Rajoy, y con la proporcionalidad de un Gobierno que sabía que tenía la razón y que contaba con todo el apoyo internacional, con todo el apoyo legal, y sobre todo, que contaba con una mayoría silenciosa que ahora ha salido a la calle reclamando esa libertad”.

Dicho esto ha incidido en ese mensaje optimista: “Lo mejor está por venir, igual que en España en estos cinco siglos hemos superado etapas muy oscuras, podemos superar estas tres semanas de división, de coste a nivel internacional y social y, sobre todo, de fractura entre los lazos que siempre nos han unido”.

Por otra parte, se ha referido a Andalucía, una tierra que “lo tiene todo para triunfar”; “me gusta la ambición que veo en Dolores López -secretaria general del PP-A-; la garra que veo en Juanma Moreno -presidente del PP-A- y el futuro que están intentando conquistar para Andalucía”.

“Los que están, ya no es que lleven 40 años, es que lo han hecho muy mal, y no es que nosotros pidamos la alternativa es que lo queremos hacer mejor, eso es lo que tenemos que defender, Andalucía merece ese gobierno”, ha concluido.

Etiquetas
stats