Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casado cree que Rajoy ha acertado en hacer una campaña “cercana a la gente”

Casado cree que Rajoy ha acertado en hacer una campaña "cercana a la gente"

EFE

Ávila —

0

El vicesecretario de Comunicación del PP y cabeza de lista por Ávila, Pablo Casado, cree que el presidente del Gobierno y candidato a la reelección, Mariano Rajoy, “ha acertado” al plantear una “campaña cercana a la gente”.

Casado ha hecho estas declaraciones a los periodistas antes de presentar en Ávila el libro del economista Daniel Lacalle “Acabemos con el paro”, donde ha condenado “enérgicamente” la agresión sufrida ayer en Pontevedra por Rajoy.

En este contexto, ha subrayado la “actitud irreprochable” del presidente del Gobierno, que ha continuado con su agenda y ha tratado de “evitar cualquier tipo de crispación” tratando de “no responsabilizar a nadie”, ya que el acto ha sido protagonizado “por una persona que tendrá que rendir cuentas ante la justicia”.

Tras hacerse eco de las palabras del propio Rajoy en las que decía que “no se puede responsabilizar políticamente a nadie” de este “altercado”, Pablo Casado ha precisado que no quiere decir que se “relativice” lo que ha calificado de “agresión muy lamentable”.

“En la política española no puede haber esa crispación que puede conducir a la violencia”, ha añadido Casado, que al mismo tiempo ha destacado la solidaridad de “todos los partidos” con el líder del PP, así como de la Casa Real.

Pese a reconocer los “riesgos” que puede tener el hecho de realizar un campaña en la calle, el vicesecretario de Comunicación del PP ha considerado que Mariano Rajoy ha acertado en el diseño de una “campaña cercana a la gente, con paseos por las ciudades y pueblos”, algo que a su juicio “no están realizando otros candidatos”.

Por ello, considera que “tiene aún más mérito que, a pesar de la agresión -Rajoy- haya seguido con normalidad y pidiendo tranquilidad a todo el mundo”, lo que en su opinión “define la talla política de alguien”, ya que “en las dificultades se mide a un líder”.

Tras el acto de esta mañana en Ávila, Pablo Casado viajará esta tarde hasta la localidad de El Tiemblo para, junto a Mari Mar Blanco, número 14 por Madrid, rendirá homenaje a Fernando Trapero, Guardia Civil asesinado por la banda terrorista ETA en Capbretón (Francia) hace ocho años.

Será ante el monolito erigido en su memoria, antes de trasladarse ambos hasta la cercana localidad de Cebreros para visitar el Museo Adolfo Suárez y la Transición (MAST).

Etiquetas
stats