Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pablo Casado alerta de que la alternativa al PP es el “corralito” y la “bancarrota”

Casado alerta de que la alternativa al PP es el "corralito" y la "bancarrota"

EFE

Madrid —

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha alertado hoy de que la alternativa al PP es el “corralito” y la “bancarrota” o la destrucción de millones de puestos de trabajo y ha negado que esté apelando al voto del miedo, “porque esas recetas ya se están viendo en Grecia”.

Durante su intervención en las jornadas “El año en que España decide” organizadas por la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP), Casado ha rechazado que la llamada “política nueva” cuente también con ideas nuevas para solucionar los problemas de los ciudadanos.

“Hay jóvenes que hacen una política muy vieja, que llevan el polvo del muro de Berlín que se les cayó encima”, ha alertado. En este contexto, ha criticado con dureza el papel que está jugando el líder del PSOE, Pedro Sánchez, que ha incumplido su promesa de no pactar con Podemos.

Por ello, cree que en España ya sólo hay dos opciones: o el PP “de centro y moderado” o la “amalgama de partidos” de izquierda. Para ello ha puesto como ejemplo el “pacto antinatura” entre Manuela Carmena y el socialista Antonio Miguel Carmona en Madrid, acuerdo que cree que puede dar “algún que otro susto”.

A pesar de este mensaje, Casado ha dejado claro que las elecciones se ganan hablando de futuro, pero no un futuro cualquiera, “ofreciendo lo impagable o lo imposible”.

Reconoce que los electores lanzaron en las pasadas elecciones un mensaje al PP, que deben ser más cercanos, “bajar más al terreno” y explicar mejor las cuestiones que les han castigado en los últimos años, como las medidas contra la crisis y la corrupción.

Ante esta situación, apuesta por una campaña electoral basada en la política social, en la creación de empleo y en la regeneración, pero sin caer en una política de “salvapatrias”.

Preguntado por las últimas declaraciones de históricos dirigentes del PP como José María Aznar o Esperanza Aguirre pidiendo al PP un nuevo impulso, cambios o una “rectificación enérgica, creíble y suficiente”, Casado no ve divergencias con el mensaje de la actual dirección nacional del partido.

Sobre los cambios que reclama Aguirre, Casado considera que más allá de los “fichajes” que ha hecho el presidente del partido, Mariano Rajoy, lo importante es el mandato, que es recuperar el voto de los abstencionistas y obtener el mejor resultado posible en las elecciones generales. Tampoco ve diferencias en lo reclamado por Aznar, que siempre hace discursos “constructivos y en positivo”.

En relación con la posibilidad de un adelanto electoral, el dirigente del PP ha recordado que Rajoy ya ha dado “algunas pistas”, asegurando que piensa agotar la legislatura y presentar los Presupuestos Generales del Estado para el año que viene. Decida lo que decida Rajoy, el vicesecretario de Comunicación ha dejado claro que su partido está preparado para afrontar un calendario electoral que no va más allá del mes de noviembre o diciembre.

Etiquetas
stats