Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casado: “el bloque secesionista está en desbandada y se pisa la manguera”

Casado: "el bloque secesionista está en desbandada y se pisa la manguera"

EFE

Ávila —

0

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, ha afirmado hoy en Ávila que el bloque secesionista de Cataluña “está en desbandada” y “se pisa la manguera”, al mismo tiempo que ha asegurado que “no va a haber ningún referéndum, porque no puede haberlo”.

Al hacer balance del primer año de Gobierno de su partido, Casado ha tendido la mano al “bloque constitucionalista”, en el que ha incluido a PSOE y Ciudadanos, para “ir juntos” en este asunto, de manera que “se convoquen elecciones cuanto antes”.

“Que se deje votar a los catalanes, sí, pero en el marco de la ley, ante la incapacidad del gobierno de la Generalitat para seguir gobernando”, ha argumentado el dirigente popular antes de confiar en que los partidos constitucionalistas “saquen más votos que los independentistas” para que se acabe “con esta pesadilla”.

Casado ha afirmado que su formación “no va a permitir ningún tipo de chantaje por parte de los secesionistas”, ni tampoco “la equidistancia de otros partidos”.

En este contexto, ha insistido en que los populares no están dispuestos a permitir “conceptos estrafalarios” como, según ha dicho. la plurinacionalidad o el derecho a decidir que defienden PSOE y Podemos respectivamente.

Ha lamentado que la sociedad catalana “esté empezando a no entender por qué están llevando al abismo a sus hijos”, en lugar de resolver “problemas” como el medio millón de desempleados que tiene la comunidad o las listas de espera sanitarias o de las residencias.

Según el vicesecretario de Comunicación del PP, el Gobierno central “garantiza que no va a haber ningún proceso secesionista, ni se va a incumplir la ley, ni va a haber ningún referéndum, porque no puede haberlo y porque la ley va a evitar que se lleve a cabo este chantaje hasta donde lo quieren llevar”.

Respecto a las encuestas, Casado ha comentado que muestran cómo el secesionismo “se va desinflando” y es “como un globo pinchado, que va cayendo y golpeándose con todo lo que encuentra a su paso”.

Desde su punto de vista, los independentistas “están siguiendo la hoja de ruta de los sistemas totalitarios”.

Etiquetas
stats