eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Casado niega deslealtades y alaba la responsabilidad de los líderes tras el 13N

- PUBLICIDAD -
Casado niega deslealtades y alaba la responsabilidad de los líderes tras el 13N

Casado niega deslealtades y alaba la responsabilidad de los líderes tras el 13N

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha negado hoy deslealtades al asegurar que en líneas generales los líderes políticos están actuando con responsabilidad tras los atentados de París y ha mostrado su deseo de que la cercanía de las elecciones no cambie esa actitud.

"No creo y, además, deseo que sea así", ha respondido Casado en una rueda de prensa tras el Comité de Dirección del partido al ser preguntado si Pedro Sánchez, Albert Rivera o Pablo Iglesias han sido desleales con sus últimas afirmaciones sobre la respuesta del Gobierno al terrorismo yihadista.

Ha añadido que es bueno que cuando se trata de cosas importantes se tenga "magnanimidad" y que se diga que están todos juntos, "sobre todo, cuando desde el Gobierno se ha tendido la mano".

"La unión nos hace más fuerte", ha insistido el dirigente popular, que ha advertido de que lo que más beneficia a los terroristas es la fractura y ha subrayado que "de nada vale andar con debates bizantinos".

En este sentido, ha calificado de "muy positivo" que nuevas fuerzas políticas quieran sumarse al pacto antiyihadista y ha recordado las condiciones derivadas de ese acuerdo.

Entre ellas, no hacer partidismo en materia de terrorismo y no criticar lo que el Gobierno hace con la legitimidad dada por las urnas.

Aunque no ha querido valorar declaraciones concretas de otros dirigentes, ha señalado que la experiencia que puedan tener Podemos o Ciudadanos en el entorno internacional o para calibrar cómo deben responder los Interior o los servicios de inteligencia, como mínimo, es menor que la del PP.

En este sentido, ha pedido lealtad y prudencia, ha señalado que la seguridad y la libertad no entienden de colores políticos y ha resaltado que la prudencia y la inteligencia de Rajoy "cotiza al alza" en este caso.

Ha asegurado que el presidente del Gobierno informará previamente a los líderes políticos de cualquier acción que acometa y tendrá una "actitud irreprochable" para garantizar la libertad y la seguridad de todos los ciudadanos.

En su opinión, "no puede haber tacticismo cuando la transparencia está siendo absoluta" y ha reiterado la posición del Ejecutivo sobre que estará con sus aliados y que nadie le ha pedido nada en concreto ni España se lo ha ofrecido.

"Quizás porque España a día de hoy es uno de los países con más contingentes contra el terrorismo", ha resaltado y ha recordado que hay tropas españolas en Turquía, Mali, República Centroafricana, Senegal, Afganistán, Irak y Líbano.

En cualquier caso, ha insistido en que cualquier acuerdo se adoptará junto con los socios de Naciones Unidas, la OTAN y la Unión Europea, el apoyo de las Cortes Generales y previo aviso al resto de fuerzas políticas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha