Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casado ve “normal” pedir responsabilidades económicas si hubiese malversación

Casado ve "normal" pedir responsabilidades económicas si hubiese malversación

EFE

Barcelona —

0

El vicesecretario de comunicación del PP, Pablo Casado, ha considerado hoy “normal” que se pidan responsabilidades personales de índole económica si se certifica que algún responsable público “ha malversado el presupuesto de todos los catalanes”.

“Si se considera que algún gobernante en Cataluña ha hecho un uso fraudulento de los fondos públicos y de los impuestos de todos los catalanes, tiene que tener consecuencias administrativas y también pecuniarias”, ha recalcado en declaraciones a los medios ras participar en un desayuno en Barcelona en Foment del Treball, patronal catalana.

De este modo, el dirigente popular ha rebatido al vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, que en un artículo ha propuesto crear una “caja de resistencia” para cubrir las posibles multas que podrían recaer sobre los organizadores del proceso participativo del 9N, entre los cuales están el expresidente catalán Artur Mas.

“Cada uno es responsable de las ilegalidades que haya podido cometer. Respetamos las decisiones judiciales y pensamos que son acertadas”, ha resuelto Casado, que ha añadido que “más allá de hacer colectas es importante que no se vuelva a incurrir en un gasto público para hacer una consulta que no tiene amparo constitucional, ni apoyo internacional, ni una mayoría social en Cataluña”.

Etiquetas
stats