eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Casado dice que hay "posibilidad de diálogo" con Cataluña "dentro de la ley"

- PUBLICIDAD -
Casado dice que hay "posibilidad de diálogo" con Cataluña "dentro de la ley"

Casado dice que hay "posibilidad de diálogo" con Cataluña "dentro de la ley"

El vicesecretario de comunicación del PP, Pablo Casado, ha dicho hoy que hay "posibilidad de diálogo" con el Gobierno de Cataluña "dentro de la ley", para lo que ha instado a "detener" el referéndum del 1 de octubre que, según ha señalado, "está prácticamente desmantelado logísticamente".

En declaraciones a los medios a su llegada a la Asamblea de Madrid para asistir al debate de estado de la región, Casado ha asegurado que "hay posibilidad de diálogo" tras los registros y detenciones de la Guardia Civil ayer en varias sedes de la Generalitat y otros organismos de Barcelona.

"Todos estamos sometidos al imperio de la ley", ha comentado en alusión a los detenidos, entre los que hay cargos del área de Economía de la Generalitat que podrían ser clave en la organización de la consulta suspendida por el Tribunal Constitucional.

Casado ha comentado que el diálogo con Cataluña tiene que estar "dentro de la ley" y "en las Cortes, que es donde se puede reformar la Constitución si algún grupo lo propone", y no "pasando por encima de la ley, de las libertades y de los servidores públicos".

En este punto, ha indicado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "tendió la mano" a la Generalitat ayer con un discurso "muy acertado" para que "detenga el referéndum o lo que queda de él porque está prácticamente desmantelado logísticamente".

"Luego, una vez que se detenga el referéndum, que el Gobierno de la Generalitat se siente a hablar de lo que podemos hablar, financiación autonómica, infraestructuras, cultura, sanidad, educación...pero no podemos hablar de cómo se divide España, de cómo se fragmenta la soberanía nacional o de cómo incumplimos las leyes", ha añadido.

Sobre los registros y las detenciones de ayer, ha remarcado que las decidió un "juez independiente" y no "el PP ni el Gobierno de España", pese a que algunos partidos "dicen que hay presos políticos", en alusión a Podemos.

Por otro lado, ha pedido al Gobierno de la Generalitat que tome como ejemplo al Ejecutivo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, por "estar sin crispar y sin levantar fronteras donde no las hay".

"Habla de los problemas reales de la gente y no divide a sus ciudadanos por su ideología o por sus sentimientos", ha sostenido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha