eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Casado recalca que Rajoy no quiso decir "en ningún caso" que habrá elecciones anticipadas

Asegura que el presidente del Gobierno lo que quería decir es que el PP tiene que estar "engrasado" y en "permanente tensión"

- PUBLICIDAD -
Casado recalca que Rajoy no quiso decir "en ningún caso" que habrá elecciones anticipadas

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha recalcado este jueves que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no quiso decir "en ningún caso" que habrá elecciones anticipadas, algo que, según ha dicho, aclaró él mismo anoche después de su discurso en la cena de Navidad que el PP de Madrid celebró en Torrejón de Ardoz.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Casado ha explicado que él estaba junto a Rajoy en esa cena y que, al término del discurso, los periodistas preguntaron por la frase con la que había concluido: 'Ya preparando las próximas elecciones'.

Sin embargo, Casado ha rechazado de plano que el presidente al decir esas palabras estuviera pensando en anticipar las generales. "Le preguntamos allí y él mismo dijo 'yo en ningún caso he querido decir que vaya a haber elecciones anticipadas'", ha añadido.

EL PARTIDO DEBE ESTAR "EN PERMANENTE TENSIÓN"

En este sentido, ha señalado que Rajoy lo que quiso decir es que el partido debe estar en "permanente tensión y seguir trabajando" y, de hecho, ha recordado que apeló a los resultados electorales cosechados en Torrejón de Ardoz en las últimas municipales y autonómicas de 2015."Lo que quiso decir es que el partido tiene que estar engrasado y en tensión", ha afirmado.

Además, ha indicado que del XVIII Congreso Nacional que el PP celebrará en febrero debe salir la estrategia del partido ante las próximas autonómicas y municipales y las generales "cuando sean", algo que, ha admitido, no "depende solo" del PP sino de la "estabilidad" que los partidos de la oposición les permitan tener en el Parlamento.

El responsable de Comunicación ha recordado además que Rajoy tuvo ayer varios discursos públicos en una intensa jornada que comenzó a las 9 en el Congreso de los Diputados con las preguntas de control. Según ha añadido, es una "agenda tremenda" y, "a veces en micrófono" se puede decir algo que los afiliados "entienden", como apelar a "seguir currando", pero que pueden no comprender los demás.

UN INSTRUMENTO DE PRESIÓN

Fuentes de la dirección nacional del PP han rechazado de plano que Rajoy esté pensando en unas nuevas elecciones y han puntualizado que tampoco lo quiso decir en ese sentido durante la cena de Navidad en Torrejón de Ardoz.

Eso sí, admiten que esa alusión a una posible nueva cita con las urnas es un "instrumento de presión" que puede ser útil en un momento en el que hay que negociar el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017. De hecho, ha señalado que otros presidentes en el pasado también han empleado esa técnica.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha