Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casado: “No estamos satisfechos con el resultado pero el desafío separatista ha fracasado”

EUROPA PRESS

MADRID —

En una rueda de prensa en la sede nacional del PP, al filo de las 23.30 horas, Casado ha señalado que Juntos por el Sí “ha fracasado” porque “ni tiene mayoría absoluta ni desde el punto de vista de su plebiscito ha ganado”. “La mayoría de los catalanes ha rechazado la independencia”, ha proclamado. Es más, ha dicho que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, “se ha cargado a su partido”.

El dirigente del PP ha reconocido que no le “gustan los resultados” que ha logrado el PP (pasa de 19 a 11 escaños) porque “aspiraban a tener más”, pero ha recalcado que están “orgullosos” porque son un “partido que ha dado la cara” en un “momento muy complicado”. “Si hacemos media de toda las elecciones de la historia, estamos en la media. Evidentemente nos hubiera gustado sacar mejor resultado”, ha enfatizado.

El responsable de Comunicación ha indicado que el PP “es el mejor garante de la estabilidad de España” porque es el partido que sustenta al Gobierno y “millones de españoles están ahora mirando al Gobierno”. “Tenemos que mandara un mensaje de tranquilidad, el Gobierno va a seguir garantizando la unidad, la concordia y la convivencia entre españoles”, ha proclamado, para añadir después: “Mañana todo sigue igual en Cataluña”.

((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))

Etiquetas
stats