eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Casado: "No estamos satisfechos con el resultado pero el desafío separatista ha fracasado"

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha admitido que no están contentos con los resultados porque esperaba cosechar más apoyo en las urnas . Sin embargo, ha puesto el acento en que los independentistas no han superado el 50 por ciento de los votos, algo que, a su juicio, evidencia que "no tienen mayoría para seguir con un proceso ruinoso para los catalanes". "No estamos satisfechos con el resultado pero nos quedamos con que el desafío separatista ha fracasado", ha proclamado.

- PUBLICIDAD -

En una rueda de prensa en la sede nacional del PP, al filo de las 23.30 horas, Casado ha señalado que Juntos por el Sí "ha fracasado" porque "ni tiene mayoría absoluta ni desde el punto de vista de su plebiscito ha ganado". "La mayoría de los catalanes ha rechazado la independencia", ha proclamado. Es más, ha dicho que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, "se ha cargado a su partido".

El dirigente del PP ha reconocido que no le "gustan los resultados" que ha logrado el PP (pasa de 19 a 11 escaños) porque "aspiraban a tener más", pero ha recalcado que están "orgullosos" porque son un "partido que ha dado la cara" en un "momento muy complicado". "Si hacemos media de toda las elecciones de la historia, estamos en la media. Evidentemente nos hubiera gustado sacar mejor resultado", ha enfatizado.

El responsable de Comunicación ha indicado que el PP "es el mejor garante de la estabilidad de España" porque es el partido que sustenta al Gobierno y "millones de españoles están ahora mirando al Gobierno". "Tenemos que mandara un mensaje de tranquilidad, el Gobierno va a seguir garantizando la unidad, la concordia y la convivencia entre españoles", ha proclamado, para añadir después: "Mañana todo sigue igual en Cataluña".

((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha