Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casado sostiene que el PP aspira a “una mayoría suficiente de gobierno”

Casado sostiene que el PP aspira a "una mayoría suficiente de gobierno"

EFE

Ávila —

0

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha dicho hoy en Ávila que su formación aspira a conseguir el próximo 20 de diciembre un “mayoría suficiente de Gobierno y una estabilidad”, que es lo que a su juicio “necesita España para seguir progresando económicamente”.

Tras participar en un acto con motivo del Día Internacional de la Discapacidad, sin conocer aún los resultados de la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), Casado ha insistido en que la intención de su partido es “ser una opción favorita para que, incluso sin alcanzar la mayoría absoluta, pueda tener una mayoría suficiente de gobierno”.

Al respecto, ha señalado que esa mayoría contribuiría a dar “una estabilidad, que es lo que necesita España para seguir progresando económicamente y para hacer sostenibles los servicios sociales”.

Horas antes de que esta noche arranque la campaña electoral, Pablo Casado, que encabeza la lista del PP abulense al Congreso, ha anunciado que en la visita que mañana realizará Mariano Rajoy a Ávila, estará acompañado por Adolfo Suárez Illana.

Casado ha afirmado que se trata de “una familia sin la que no se puede entender ni la historia de Ávila, ni la de España, ni probablemente la historia de Europa” ya que a su juicio la transición española y el sistema constitucional es “un ejemplo para todo el mundo”.

El vicesecretario de Comunicación del PP se ha referido a Adolfo Suárez Illana como “un amigo y un patriota que representa con generosidad el legado de una familia que tanto significó para esta provincia”.

Tras recordar que Adolfo Suárez fue enterrado en el claustro de la catedral de Ávila, Pablo Casado ha reivindicado “el legado” de esta familia y de la Constitución.

Respecto a la presencia de Mariano Rajoy mañana en Ávila, convirtiéndose en el primer lugar en el que el candidato a la reelección celebre un acto de campaña, Casado ha anunciado que realizará un recorrido por las calles del casco histórico, coincidiendo con el día del tradicional mercadillo de frutas y verduras en la plaza del Mercado Chico.

Etiquetas
stats