Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casado(PP) señala que “negar la recuperación es irresponsable”, como era negar la crisis

Casado(PP) señala que "negar la recuperación es irresponsable", como era negar la crisis

EFE

Ávila —

0

El portavoz de campaña del Partido Popular para las elecciones municipales y autonómicas, Pablo Casado, ha sostenido que “negar la recuperación es tan irresponsable como negar antes la crisis”, algo que a su juicio “están haciendo los mismos”, en referencia a la izquierda.

Casado, en una entrevista concedida a la Agencia Efe, ha defendido las reformas acometidas por el Gobierno, que son “la mejor hoja de servicio” que pueden presentar los candidatos autonómicos y municipales de su formación que concurran a los próximos comicios.

Para las próximas cinco citas electorales, el PP lanzará un “mensaje en positivo” a los electores, destacando el hecho de que ya se estén “recogiendo los frutos de las reformas, no siempre fáciles” que acometió el Ejecutivo central “con un gran esfuerzo de los españoles”.

La economía será uno de los mensajes “clave” de este año electoral junto a las medidas adoptadas desde el punto de vista de la “regeneración” y el discurso de la “vertebración territorial”, que a su juicio es “uno de los mayores desafíos que afronta España”.

En este sentido, el también diputado nacional del PP por Ávila ha sostenido que los populares defenderán “la igualdad de todos los españoles”, ya que el PP es “la única formación que dice lo mismo en todas las partes respecto a Cataluña”.

Al respecto, ha anunciado que el modelo territorial de “unidad de España” que defiende su formación, será “uno de los pilares” que los populares esgrimirán en este año electoral junto a la regeneración y a la “mejoría estructural” de una situación económica que desde su punto de vista “ha venido para quedarse”.

Tras señalar que “nadie puede negar” los datos de la EPA, el INE o el FMI, Pablo Casado ha reconocido que aún “hay mucho por hacer” y ha aseverado: “negar la recuperación es tan irresponsable como negar antes la crisis y lo están haciendo los mismos: la izquierda”.

Además de la economía, otro de los aspectos en los que el PP hará especial hincapié será en las medidas de regeneración aprobadas desde el Ejecutivo tanto desde el punto de vista de la “prevención”, como desde el “sancionador”.

“El PP ha hecho los deberes y ha acometido las reformas que otros no hicieron y que ni siquiera están haciendo en sus propias filas”, ha señalado para destacar que “no todos” son “iguales”, ya que su formación hace “incompatible con la corrupción cualquier presencia y colaboración”.

“Nosotros no somos ni como los nacionalistas catalanes, ni como los socialistas. Nosotros sí hemos expulsado a aquel que lo haya podido hacer mal y hemos puesto medidas para que nadie más lo pueda hacer”, ha argumentado Pablo Casado.

Etiquetas
stats