Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cascos dice que en Foro no se han tratado los asuntos sobre Barcenas y Rajoy

Cascos dice que en Foro no se han tratado los asuntos sobre Barcenas y Rajoy

EFE

Oviedo —

0

El presidente de Foro, Francisco Álvarez-Cascos, ha asegurado hoy su partido no ha tratado los temas relacionados con el extesorero del PP Luis Bárcenas o el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya que su prioridad está en arreglar la “grave” situación económica que atraviesa el Principado.

Cascos ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas sobre la postura que mantendrá su partido, que tiene un senador y un diputado nacional, sobre una posible moción de censura a Rajoy.

Ha subrayado que “el único asunto” que preocupa a Foro es la investigación de unas supuestas irregularidades administrativas en el Principado en el caso Marea y las responsabilidades políticas que conlleven, asunto que está en el juzgado y en el Parlamento asturiano, que ha abierto una comisión de investigación.

El presidente de Foro ha recalcado que las únicas razones que pueden mover a su partido “a aumentar el nivel de intensidad en la acción de la política nacional” es por asuntos tan “graves” como la situación que atraviesa el sector naval, la minería y las comunicaciones en Asturias.

“Puede que a otros les interese otra cosa pero a Foro nos interesa Asturias y la solución de los problemas de Asturias”, ha aseverado.

Etiquetas
stats