Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cascos cree que al PP y al PSOE puede salirles “el tiro por la culata” en Euskadi

Cascos cree que al PP y al PSOE puede salirles "el tiro por la culata" en Euskadi
Oviedo —

0

El presidente de Foro Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, ha considerado hoy que, si se confirman las encuestas que dan a los partidos nacionalistas la victoria en las elecciones vascas y Bildu entra en el Gobierno, al PP y al PSOE les habrá salido “el tiro por la culata” en su estrategia en Euskadi.

En rueda de prensa, Álvarez-Cascos ha considerado que “algunos” deberán tomar alguna medida sobre determinadas decisiones “profundamente equivocadas” si finalmente “la política de Estado” que originó el pacto entre el PSOE y el PP en el País Vasco acabe suponiendo poner “una alfombra a Bildu para entrar en el Gobierno”.

El dirigente de Foro ha incidido además en que el acuerdo entre socialistas y populares en Euskadi se basaba “en las mismas premisas” que el PP rechazó en Asturias para sostener al Gobierno que él presidía, también en minoría y del que salió tras convocar las primeras elecciones anticipadas en la historia del Principado.

En este sentido, ha emplazado además al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras los “comentarios” que hizo sobre la decisión su anticipar las elecciones en Asturias al ver rechazados sus presupuestos, a dar ahora “una explicación coherente” sobre la “bondad” de adelantar los comicios en Galicia a pesar que el Ejecutivo de Nuñez Feijoo dispone de mayoría absoluta.

“Todos nos imaginamos las razones”, ha apuntado.

Etiquetas
stats